Dudu Aouate se convierte en el primero de la lista

Liga BBVA | Sporting

Dudu Aouate se convierte en el primero de la lista

Dudu Aouate se convierte en el primero de la lista

jesús sancho

Vega-Arango ya sabe que es el preferido de los técnicos

Dudu Aouate es el guardameta que tiene las preferencias del cuadro técnico del Sporting para reforzar la portería rojiblanca tras la lesión de Cuéllar. El israelí ya estuvo a las órdenes de Preciado hace tres temporadas en el Racing, campaña en la que jugó todos los partidos, menos el último, después de estar la permanencia asegurada. Preciado mantuvo una conversación telefónica con el portero israelí, quien está deseando poder salir del Deportivo, donde se encuentra fuera de los planes de Lotina, sin opciones para entrar en las convocatorias.

Vega-Arango mantuvo ayer varios contactos con los miembros del Consejo y con el cuadro técnico. La intención de los dirigentes del club gijonés es cerrar en un plazo breve la incorporación de un portero, pro "sin hacer locuras financieras", matizó el presidente, quien estudia las propuestas de Emilio de Dios, director deportivo de la entidad rojiblanca. En la lista están los inaccesibles Codina y Pinto, del Real Madrid y del Barcelona, así como los ofrecidos Munúa, del Deportivo, que está en una situación similar a la de Aouate, y Lafuente, del Athletic, pero la falta de actividad es un factor en contra.

Otras opciones. Emilio de Dios también estudia los guardametas que ahora se encuentran sin equipo, de los que la propuesta de Cañizares fue descartada, además de analizar propuestas de cancerberos extranjeros. Mariano Andujar, del Estudiantes, es uno de los nombres cuyas referencias se tienen en el club gijonés, con vitola de ser uno de los más destacados del fútbol argentino en la actualidad.

El Sporting tiene decidido que no pagará traspaso. El meta que se incorpore debe llegar con la carta de libertad o en una cesión, a poder ser con opción de compra. Por este motivo queda descartado ahora el argentino Caballero, del Elche. También fue ofrecido Rubén Pérez, del Nástic, pero no se valoró esta opción.

Su representante espera el acuerdo entre los clubes

El argentino Gustavo Crnko, representante de Dudu Aouate, esperará a que el Sporting y el Deportivo puedan llegar a un acuerdo, antes de entrar en negociaciones sobre las condiciones del guardameta israelí. El club coruñés no cuenta con Aouate, pero Lendoiro quiere hacer caja, lo que descartaría la operación. Una cesión sería otra alternativa, pero también condicionada a las pretensiones del israelí, que tiene una ficha en A Coruña que no podría ser soportada por el Sporting.