La Federación Vasca no accede a las exigencias de los jugadores y suspende el Euskadi-Irán

fútbol | actualidad

La Federación Vasca no accede a las exigencias de los jugadores y suspende el Euskadi-Irán

Pese a la reunión mantenida ayer entre jugadores y Federación para desbloquear la situación, no se llegó a un acuerdo y el combinado vasco no disputará este año su partido navideño

La Federación Vasca de Fútbol confirmó hoy que el partido entre la selección vasca y la de Irán no se disputará el próximo martes 23 de diciembre debido a la negativa de los jugadores a hacerlo bajo la denominación de Euskadi, según aseguraron a Europa Press fuentes federativas. Los futbolistas exigían jugar bajo el nombre de Euskal Herría.

Pese a la reunión mantenida ayer entre jugadores y Federación para desbloquear la situación, no se llegó a un acuerdo y el combinado vasco no disputará este año su partido navideño, tras quince temporadas haciéndolo de forma consecutiva, en las que cosechó once victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Está previsto que en la tarde de hoy tanto futbolistas como Federación den a conocer sendos comunicados en el que expliquen sus posturas respecto a la suspensión del partido entre vascos e iraníes.