NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manolo

"Agüero es una figura y tenemos que disfrutarle"

Actualizado a

Agüero y Forlán forman una pareja de ataque desequilibrante...

Es una de las mejores parejas de la Liga. Cada uno con sus condiciones, sostienen cualquier ataque. Forlán es un delantero de movilidad, con un remate directo. Agüero tiene un gran cambio de ritmo, es un jugador muy listo, le gusta siempre estar cerca del área para aprovechar sus virtudes.

En su época los goleadores eran usted y Baltazar. Usted fue máximo goleador de Liga en la campaña 91-92 con 27 goles...

Sí, pero estos dos delanteros no tienen mucho que ver con los de nuestra época. A lo mejor Forlán se parece un poco a Baltazar. Pero Agüero es diferente a todos: es explosivo, muy peligroso en el uno contra uno, hace unos desmarques muy buenos en espacios cortos... Tiene mucha potencia y una gran generosidad en el gol. En definitiva, tiene un gran talento.

Hay gente que piensa que Forlán es incluso mejor que Agüero...

Forlán es más goleador y Agüero, más espectacular. Creo que Kun es una figura mundial dentro del fútbol actual y los aficionados del club rojiblanco tienen mucha suerte de disfrutar de un jugador así.

Hace mucho tiempo que el Atlético no tiene unos delanteros tan determinantes en la parte de arriba...

Es cierto. Hace varias temporadas que el Atlético no tenía dos puntas así. Pero también están Maxi y Simao, por lo que la línea ofensiva del equipo rojiblanco es de temer. Son diferentes en todo, pero jugadores con una calidad enorme. En mi época estábamos Baltazar y yo y también Futre, que era un futbolista también determinante, con mucho desborde. Un jugador único.

¿Es optimista en la Liga?

Hay que tener los pies en el suelo. Los del Atlético nos creemos que lo hemos ganado todo por sacar tres partidos seguidos. Pero tenemos un buen bloque y creo que podemos acabar entre los cuatro primeros, nuestro gran objetivo.

¿Y en Europa?

También. Tenemos una oportunidad única y hay que aprovecharla. No tenemos miedo a nadie.