NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Los nervios quizá han llegado antes de tiempo"

Manzano: "El objetivo es luchar por la permanencia"

Jordi Jiménez
Actualizado a
<b>CONFIADO. </b>Manzano está convencido de superar la actual situación.

Ha llegado la hora de la terapia de entrenador-psicólogo que es Gregorio Manzano en momentos de adversidad. El jiennense siempre ha tirado de técnicas motivación e integración de grupo para salir de situaciones complicadas y superar crisis. Basta recordar cómo fue su llegada al Mallorca en esta segunda etapa. El 14 de febrero de 2006 cogió al equipo colista a falta de 15 jornadas y tras la renuncia de Héctor Cúper. El técnico debutó con una victoria en Málaga por 0-2, seguido de un 2-1 ante el Real Madrid que precipitó el adiós de Florentino.

Su anterior etapa, en la 2002-03, comenzó con una mala racha de resultados que hicieron sonar rumores de destitución tras un 0-4 ante el Atlético en la tercera jornada. Pero aquel Mallorca no sólo se vino arriba sino que acabó ganando la Copa. Por no hablar de su experiencia-milagro en el Rayo Vallecano, al que salvó tras haber estado desahuciado.

El técnico admitió ayer el delicado momento. "Llevábamos mucho tiempo sin encontrarnos en una situación delicada. Desde mi regreso en esta segunda etapa no nos habíamos encontrado en un momento tan difícil y quizá no recordamos que el Mallorca ha estado en momentos críticos y difíciles, quizá porque la pasada temporada recordamos una temporada que fue muy bonita en su conjunto. Quizá ahora nos hemos puesto nerviosos antes de tiempo y vamos a estar luchando ahí con cuatro o cinco equipos por esa permanencia que es nuestro objetivo". Manzano cree que la reunión que convocó Grande después de la bronca contra el mandatario ante el Recreativo fue precipitada. "Quizá aquello fue demasiado prematuro".

Grande sondea a Alemany para que se haga cargo del club

Vicente Grande ha contactado con el ex presidente del Mallorca y ex candidato a la presidencia de la RFEF, Mateo Alemany, para proponerle que acepte la presidencia del Mallorca, sin que hasta ahora haya trascendido la respuesta del ex mandatario. Sin embargo, difícilmente Alemany aceptará asumir la presidencia del club ya que el ex presidente comentó recientemente que su etapa en el Mallorca era un ciclo cerrado. Vicente Grande busca un sustituto para el sillón presidencial ya que tiene intención de apartarse de la gestión directa del Mallorca. Todo ello a la espera de que finalmente llegue la oferta de Shepherd para comprarle las acciones.