Habrá refuerzos pero Mané no tiene prisas

Liga BBVA | Espanyol

Habrá refuerzos pero Mané no tiene prisas

Habrá refuerzos pero Mané no tiene prisas

carlos mira

Como ya estaba previsto, tras el entrenamiento de ayer, José Manuel Esnal 'Mané', Paco Herrera y Germán de la Cruz se reunieron en Sant Adrià para analizar la situación del equipo y perfilar los refuerzos que necesita esta plantilla para ser más competitiva tras el mercado de invierno.

José Manuel Esnal, Mané, ya ha tenido quince días para tomar el pulso a su vestuario. Después de analizar el debe y el haber de la plantilla ha sacado una conclusión: hay que fichar en enero pero sin prisas, dejando salir antes de entrar al margen de que no haya fichas libres y que para incorporar a alguien habría que dar al menos una baja. Esta es la teoría que transmitió el de Balmaseda a Paco Herrera, director deportivo, y Germán de la Cruz, consejero del club encargado de la parcela deportiva.

El trío se reunió ayer tras el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva. ¿Bajas? Habrá algunas, dos al menos. Javi Chica podría buscar minutos en un Segunda mientras que a Steve Finnan le han condenado las lesiones. La nómina de centrocampistas también es notable. Hay muchos nombres y se desearía encontrar a un organizador de características similares a las de Iván de la Peña. Si el concepto a seguir es que hay que buscar acomodo y aligerar peso de futbolistas, hay un nombre que podría ser clave: Lola Smiljanic. El serbio fue poco utilizado con Tintín y con Mané pasó de titular en Sevilla a suplente en Mestalla. No se le quisiera traspasar, ni ceder, pero alguna buena oferta sería vista con buenos ojos.

Mané coincide en Herrera en que no hay que fichar por fichar, y que la confianza en la plantilla actual es suficiente como para ir tirando de ella hasta que lleguen los refuerzos. Si es que los hay.

Hay varios nombres encima de la mesa que todavía no han trascendido. El trabajo de campo en Segunda ya está hecho por lo que hay una buena base de jugadores con opciones para ser tocados. Se buscan futbolista que no requieran de adaptación. Herrera se marchará unos días de vacaciones desde el 22 de diciembre.

Con sigilo.

Mané se marchó de Sant Adrià antes del mediodía, acompañado de Ángel Garitano, Ondarru. El entrenador resumió así la cita con Herrera y De la Cruz. "Hemos dado un somero repaso a la situación del equipo". Casi inmediatamente después, Herrera se fue con su coche, al igual que De la Cruz. "Estas reuniones son internas. Es la primera de las que vamos a tener en las próximas semanas", dijo el consejero. Está claro que ninguna de las partes quiere interferencias, y que los pasos que vayan a dar para reforzar la plantilla van a ser en sigilo.

También durante la mañana, el director general, Pedro Tomás, estuvo departiendo con Herrera y De la Cruz. Tomás regresaba de una cita en el Ayuntamiento de Sant Adrià, con motivo de la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva.