Sueñan con la Operación Pasillo en el Bernabéu

Liga BBVA | Barcelona

Sueñan con la Operación Pasillo en el Bernabéu

Sueñan con la Operación Pasillo en el Bernabéu

felipe sevillano

Los barcelonistas esperan llegar en mayo a Madrid con +15.

El domingo fue un día feliz para el barcelonismo, que amaneció con la dulce resaca del 2-0 en el clásico y se fue a dormir con el equipo a ocho puntos de segundo y tercer clasificados (Valencia y Sevilla), a nueve del cuarto (Villarreal), a 11 del quinto (Atlético) y a 12 del Real Madrid, que por los pelos se mantuvo en la zona UEFA. Ayer, para desgracia de Pep Guardiola, que se esfuerza a diario por desactivar la euforia ambiental, las cábalas de los hinchas pasaban por saber cuál debería ser la marcha del Barça para poder plantarse en el Santiago Bernabéu en disposición de recibir honores de campeón.

El pasillo que el conjunto de Frank Rijkaard se vio obligado a hacerle al Madrid el 7 de mayo, cuando ya se había proclamado campeón de Liga, aún escuece entre el pueblo culé. Y ese sentimiento no es descartable que lo alberguen también varios habitantes del vestuario blaugrana.

La venganza tendrá efecto si el Barça mantiene el altísimo rendimiento que ha conseguido hasta ahora. Tras unos comienzos titubeantes -derrota en Soria y empate en casa ante el Racing-, el conjunto de Guardiola acumula estadísticas lapidarias: posee al portero menos goleado, al máximo goleador, una de las delanteras más efectivas del continente europeo, una de las defensas menos batidas, en un arranque que va camino de pulverizar el protagonizado por el Madrid la pasada campaña, cuando se proclamó campeón de invierno, etapa previa a la obtención del título.

Siete más.

El Tourmalet, la etapa reina, el Grand Slam, cualquiera sea el nombre elegido para el tramo más difícil del calendario, va camino de saldarse con cuatro victorias en cuatro partidos. El Barça ganó 0-3 en campo del Sevilla, 4-0 al Valencia y 2-0 al Madrid, y va camino de otra victoria en El Madrigal, con permiso del Villarreal (domingo, 19:00). Le hacen falta al equipo blaugrana siete puntos más de diferencia respecto del segundo clasificado si quiere que Raúl encabece, merced a su condición de capitán, la formación del pasillo de honor el próximo 3 de mayo, tras el día de fiesta de la Comunidad de Madrid.

La empresa no será fácil, como demuestra el historial de la Liga. Sólo cuatro veces un equipo se erigió campeón a falta de cinco jornadas para el final, y de ellas tres fueron para el Real Madrid (1960-61, 1962-63 y 1974-75); la ocasión restante fue para el Barça de Cruyff, Sotil, Rexach y compañía (1973-74).