El 'otro Diarra' está a punto de ser fichado

Liga BBVA | Real Madrid

El 'otro Diarra' está a punto de ser fichado

El 'otro Diarra' está a punto de ser fichado

cordon press

El club espera cerrar la contratación en 48 horas

El Real Madrid espera cerrar el fichaje de Lassana Diarra, mediocentro defensivo del Portsmouth, en las próximas 48 horas. El sustituto de Mamadou Diarra en el centro del campo del Real Madrid, además de compartir el mismo apellido, tiene unas condiciones técnicas que gustan mucho en la dirección deportiva del conjunto blanco.

El Real Madrid maneja la pista de este futbolista desde hace dos temporadas y en estos momentos está negociando con el Pompey el traspaso con el jugador, que podría rondar los 20 millones de euros, según publicó el pasado domingo L'Equipe. El francés, además de tener el mismo perfil que el malí, puede jugar como lateral derecho. Juande Ramos le conoce a la perfección tras su etapa en el Tottenham y ya ha dado su visto bueno. Su polivalencia y juventud han hecho el resto para inclinar la balanza.

Ventaja.

No sólo el Real Madrid se ha interesado por este futbolista. También el Manchester City y el Tottenham pretenden hacerse con los servicios del futbolista. La ventaja para los intereses del conjunto blanco es que el Portsmouth prefiere vendérselo al Madrid antes que tenerlo como rival en la Premier.

El futbolista quiere salir de Inglaterra porque considera que su paso por el fútbol inglés ha tocado a su fin. Lassana Diarra ha militado en el Chelsea, Arsenal y Portsmouth y entiende que la oferta del Real Madrid es la gran oportunidad de su vida deportiva. El francés quiere consolidarse con su selección y su fichaje en el Real Madrid aportaría un salto de calidad a su carrera.

Ahora mismo está lesionado

El mediocentro francés se ha perdido el último mes de competición por una lesión en el tobillo (se lesionó el 15 de noviembre frente al West Bromwich). Diarra espera volver a los terrenos de juego la próxima semana. El próximo partido del Portsmouth es el sábado ante el Bolton. "Esta semana se entrenará en condiciones, pero tal vez sea un poco pronto", dijo Tony Adams, su entrenador.