El Sevilla gana prestigio y corta las alas al Villarreal

Liga BBVA | Sevilla 1 - Villarreal 0

El Sevilla gana prestigio y corta las alas al Villarreal

El Sevilla gana prestigio y corta las alas al Villarreal

morenatti

Los locales, muy superiores, pudieron golear a un rival romo

Las dudas no se fumigan con discursos ni mensajes dirigidos. Las grietas con la afición se cierran con una combinación mágica: jugar bien y ganar. El fútbol es así de sencillo. Y la gente, así de coherente y agradecida.

Tras el ridículo planteamiento ante el Barcelona, Jiménez recibió rejonazos serios que le obligaron a cambiar de filosofía. Abandonó el estilo mediocre para meter al Sevilla la ambición y valentía que se exigen a un conjunto armado para disputarlo todo. Los resultados no han tardado en llegar. En dos semanas, el equipo ha sumado dos victorias de prestigio ante enemigos directos en la elite.

Pobre imagen. Sólo el Sevilla mostró ganas de agradar. Superó en todo al Villarreal, que arrancó el encuentro con excesivo respeto y acabó hundiéndose intolerablemente por el impulso del rival y su escasa pegada. El dato es demoledor. Inaceptable para un conjunto que luchaba por mantener el segundo puesto. El Villarreal no tiró ni una sola vez a puerta. Increíble. La mediocridad azotó al equipo amarillo de medio campo hacia adelante. Pires no apareció, Ibagaza jugó a las tres cartitas, devoraron a Llorente entre Squillaci y Escudé... y, al fin, Cazorla estuvo desconocido.

El Sevilla compró el balón y lo manejó siempre, lanzado por un espectacular Adriano que se exhibió entre sus conversaciones para renovar. La primera parte fue fea, aunque de color blanco. Jiménez y Pellegrini apostaron por eso de los trivotes y la acumulación de hombres en el centro del campo acabó por atascar esa zona. Aquello parecía la calle Sierpes en plenas rebajas. Pero el Sevilla, poco a poco, iba acumulando puntos. Hasta que reunió tantos, que tuvo derecho a un premio. Renato explotó su calidad para batir a Diego López, en una posición dudosa.

Con la experiencia adquirida en el Bernabéu, el Sevilla evitó el paso atrás. Todo lo contrario: entendió que tenía que sentenciar. Y se lanzó al ataque. La expulsión de LLorente abrió más vías y las ocasiones se dispararon. Kanouté, Renato y Luis Fabiano recibieron regalos del mejor: Adriano. Sin recursos, el Villarreal, bajaba los brazos y las ocasiones caían y caían. La ineficacia sevillista y Diego López evitaron la goleada. El Sevilla caza al Valencia con una victoria de prestigio.

Jiménez: "Aún no logramos el objetivo"

"Hace unos meses decíamos que encontraríamos el nivel cuando se recuperaran futbolistas. Los que tienen que jugar lo están haciendo. Se pueden hacer rotaciones y generar competitividad. Estoy satisfecho, pero aún no hemos logrado el objetivo. El Villarreal venía de ser segundo y sólo ha tirado una vez a puerta. Soy inconformista, ante el Valencia nos merecimos algo más. Hemos hecho lo que teníamos que hacer ante Madrid y Villarreal. Pero debimos conseguir más.

Pellegrini: "El gol no es legal, fue un error"

"En la primera parte hicimos un partido correcto, lo teníamos controlado, el Sevilla no nos llegaba y tenía que abrirse más, aunque ofensivamente no tuvimos mucha llegada. Hasta que vino el gol en posición ilícita. En el segundo acto, con la expulsión, intentamos mantener el control del balón, pero resultaba complicado llegar arriba con uno menos. El error del asistente es importante. Y luego estar con uno menos. Perdimos porque nos marcaron un gol en posición ilegítima".

El detalle: Kanouté, duda para Génova

Kanouté abandonó el terreno de juego en la segunda parte por culpa de unas molestias en el abductor. Según comentó Jiménez, el delantero podría sufrir una elongación. Es duda para la cita del jueves ante la Sampdoria. La evolución de los próximos días lo marcará.