El Girona regala al Elche dos puntos en el alargue

Liga Adelante | Girona 1 - Elche 1

El Girona regala al Elche dos puntos en el alargue

El Girona regala al Elche dos puntos en el alargue

click art

La lluvia y el campo condicionó el partido para ambos

Hasta el rabo todo es toro, dicen los castizos, y los jugadores del Girona y sus aficionados padecieron en carne propia el significado de esa expresión. Santos empató la contienda para el Elche en el último minuto aprovechando una falta en la frontal del área cuando ya todo el mundo miraba el reloj. Fue uno de los pocos errores en defensa de un Girona que perdió dos puntos por ese matiz, y que premió con uno a un Elche que supo cambiar de chip tras el descanso.

Hasta el ecuador del partido, el amo fue el Girona. Interpretó a la perfección cómo había que jugar en un campo encharcado. El Elche también lo intentaba pero sin tanta clarividencia. Sólo Saúl, desde la media distancia, inquietó a Ponzo. Pero la ocasión más clara fue la que tuvo Arnal en el minuto 23. Un pase bombeado cayó a la espalda de la defensa y el delantero no supo concretar en el uno contra uno. El gol local llegó a balón parado. Migue peinó un córner botado por Chechu, el esférico quedó muerto en el área pequeña y Serra sólo tuvo que empujarlo. El tanto hacía justicia a lo visto hasta el momento.

Cambio de imagen. Tras el descanso, Claudio Barragán dio entrada a Santos y Wacaso, lo que le cambió la cara a su equipo y al partido. Los primeros minutos del conjunto ilicitano fueron un asedio y Santos, que se movió con mucho criterio por todo el frente de ataque, disfrutó de ocasiones para marcar.

El técnico local movió ficha y quitó a un extremo para meter a Cañas de pivote. El equipo reforzó su columna vertebral y volvió a tener opciones. Gabri disparó algo mordido y centrado un servicio de Dorca que, unos minutos después, conectó un durísimo disparo desde la frontal del área que encontró las manos del portero visitante. Al final, empate a todo en la piscina de Montilivi.

Agné: "Tuvimos que sentenciar antes"

"Si alguien tuvo opciones para ganar hemos sido nosotros. Felicito al equipo por saber cambiar el guión. Fuimos mejores pero si no marcas el segundo te expones a esto. Estoy enfadado por haber perdido dos puntos pero satisfecho por el rendimiento del equipo. Del árbitro no hablo pero cuando juegue fuera quiero a uno como éste. El campo estaba mal para los dos pero nos adaptamos muy bien. Tuvimos que sentenciar antes el partido".

Barragán: "Empatamos por insistencia"

"El punto recompensa el esfuerzo del equipo. El terreno de juego dificultó mucho el partido para ambos. Nos amoldamos a las condiciones del terreno de juego a pesar de que a veces tocábamos demasiado. Marcamos al final por insistencia. Delante teníamos a un equipo que hasta la fecha había encajado sólo dos goles. Este partido nos debe fortalecer aún más. Un diez para el equipo y también para el Girona, ambos estuvieron sensacionales".