Blatter dice que ya no existe ''Plan B'' porque Sudáfrica será la sede de 2010

MUNDIAL 2010 | ACTUALIDAD

Blatter dice que ya no existe ''Plan B'' porque Sudáfrica será la sede de 2010

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, zanjó cualquier duda sobre la capacidad de Sudáfrica para organizar el Mundial de 2010, asegurando que ya no existe ''Plan B'' por si el país no consiguiera completar a tiempo las infraestructuras.

Sus palabras de meses atrás, asegurando que si Sudáfrica no lograba organizar el evento la FIFA tenía un ''Plan B'' trajeron serias especulaciones sobre otras posibles sedes con las que Blatter quiso hoy terminar a unos 18 meses de la cita.

"No hay Plan B, C o D, para los que todavía tengan dudas, les diré que el Mundial de 2010 se organizará en Sudáfrica", aseguró el máximo mandatario del fútbol mundial durante su comparecencia ante la prensa en Tokio.

Además, se mostró "muy orgulloso" de haberlo conseguido. "Será un poco como mi hijo. Durante 34 años tuve el sueño de traer el Mundial a África", expresó.

Inversiones extra en seguridad

Por su parte, Danny Jordan, presidente del comité organizador del Mundial, también recalcó que "todos los estadios estarán" a tiempo y que "habrá una revolución en los transportes". "No hay duda de que estará listo", sentenció.

Jordan trató también de restar temores por la posible inseguridad y, a la pregunta de un periodista sobre si las ciudades serían seguras para salir por las noches, fue claro. "Será un Mundial muy raro si la gente se queda en sus hoteles, déme su número y yo le sacaré a cenar", dijo.

Además, en este sentido, explicó que se ha realizado una "inversión extra" y que habrá 41.000 policías adicionales, helicópteros y cámaras de vigilancia y confía en que no se produzcan atentados terroristas.

"No creo que Sudáfrica esté entre los primeros puestos en la lista de objetivos, reconocemos que es posible, pero nuestra policía está trabajando con Interpol", destacó.