NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chaparro

"Lo importante es que aquí ya no se habla de descenso"

Este es un técnico diferente. Mezcla intensidad y esparcimiento y explica por qué se llevó a sus jugadores el viernes a jugar al paint-ball.

Actualizado a

¿Cómo afronta este partido?

Estamos en una zona que no es ni tranquila. Pero lo que más me gusta es que nadie hable de otra cosa que antes se hablaba. Nada de 43 puntos. Lo importante es que en un equipo como éste no se hable de descenso.

¿Qué buscaba llevándose a sus jugadores a una sesión de paint-ball?

La convivencia, el ánimo, la felicidad. Lo que procuro es que sean felices. Llevábamos una semana, más tiempo, pero sobre todo una semana, con mucha carga táctica, de movimientos defensivos, de desdoblamientos, y ése es un trabajo pesado. Pensé que había que hacer algo más divertido. Vamos a necesitar a todos los jugadores y no quiero que se vayan. Cuando un futbolista no juega se preocupa. Pero es que todos somos necesarios. Por eso trato de unir más al grupo.

¿El rival?

Nos gustaría ganar, pero el adversario es difícil, sobre todo allí. Tiene gente arriba que soluciona partidos y además un buen juego.

¿Jugarán Mehmet Aurelio, Emaná y Vega?

Mehmet tiene cuatro amarillas desde hace algunos partidos. También las tiene Emaná. Él sabe colocarse y es muy inteligente para que esa circunstancia le afecte en el juego. A veces le molesta la rodilla y suavizamos su trabajo un poco. Fernando Vega ha salido del equipo y lo estaba haciendo bien. El entrenador tiene que tomar decisiones. Los únicos que asumen sus papeles son los porteros, que casi nunca te crean problemas, pese a que también quieren jugar. Al jugador le tenemos que adaptar a que no juegue o a que lo cambien. Él debe expresar su malestar trabajando, en el campo o en los entrenamientos. Quitarse la camiseta de mal modo y molestarse no es el modo. Este año ha cambiado a Emaná cinco o seis veces y en ningún momento hubo un mal gesto.

¿Pronóstico?

Nosotros vamos siempre a ganar.