Así ven al Barça de Guardiola

Así ven al Barça de Guardiola

Ferrer: "Es impresionante cómo se repliegan"

"Se habla mucho más de las virtudes del equipo en ataque, pero es impresionante cómo defiende y dónde defiende. Su repliegue es extraordinario, agresivo, forma como un abanico, una media luna sobre la posición del balón y aprieta hasta recuperar el balón lo más arriba posible. Ahí comienza su faceta ofensiva".

Sergi: "AHora falta la salida del balón de Pep"

"Nuestro Barça buscaba siempre a Pep en la salida del balón. Defendía menos pero nos aseguraba la transición, ahora es menos profunda porque la sacan muchas veces los defensas en horizontal. La labor del medio centro es distinta. Pep era un canalizador y ahora Touré o Busquets son muy distintos, incluso entre ellos".

Ferrer: "Arriba tiene todas las alternativas posibles"

"Si eres entrenador o jugador contrario y ves cómo te llega el Barça terminas por agobiarte. Presenta todas las alternativas posibles. Te llega por fuera con un lateral como Alves y con un extremo como Henry. Pero si juega Iniesta se va hacia dentro, igual que Messi. Etoo sabe en cada momento lo que debe hacer".

Sergi: "La consigna es robar lo antes posible"

"De medio campo hacia arriba es un equipo muy agresivo. La consigna es robar cuanto antes el balón. Cuando el equipo coge el ritmo de partido te destroza. Al Sevilla y el Valencia, que son dos equipos solventes, los trituró con sus circulaciones de lado a lado hasta que consigue abrir un hueco y hacer gol".