Así ven al Barça de Cruyff

Así ven al Barça de Cruyff

Ferrer: "Defender con tres a veces era un suicidio"

"Defender con tres atrás ahora sería imposible. No ha pasado tanto tiempo pero el fútbol ha evolucionado mucho. Es más físico. Nosotros, que éramos defensas, lo pasábamos mal. Ahora el medio centro defiende, se mete entre los centrales, nosotros teníamos a Pep, que era un canalizador y no defendía".

Sergi: "Cometíamos muchas alegrías atrás"

"Defensivamente, nosotros cometíamos muchas alegrías. Nos hacían muchas ocasiones de gol, lo que pasa es que en ataque hacíamos bastantes más y lo normal es que siempre hiciéramos más goles de los que nos podían hacer los contrarios. Pero es evidente que corríamos mucho riesgos en defensa".

Ferrer: "Ofensivamente, más improvisación"

"Nuestro Barça en ataque tenía más improvisación en el sentido de que había cuatro-cinco jugadores que podían desequilibrar. No sólo eran los tres de arriba, podía ser Txiki o Bakero los que podían decidir. Este Barça depende más de dos jugadores, Iniesta o Messi, la lucha de Pep es que todos puedan hacer daño".

Sergi: "Creábamos líneas nuevas con un hombre"

"En ataque, era un adelantado. Nos insistía en crear una línea nueva, que no era otra cosa que buscar a Bakero. No era ni un delantero ni un medio, sino un hombre que se colocaba en una posición indefinida para recibir, tocar y marcharse. Se le criticó que siempre jugara para atrás, pero lo exigía el guión".