Álvaro Rubio es la gran duda para la lista de hoy

Liga BBVA | Valladolid

Álvaro Rubio es la gran duda para la lista de hoy

Álvaro Rubio es la gran duda para la lista de hoy

El jugador se muestra optimista y espera poder jugar

La duda quedará resuelta al filo del mediodía de hoy cuando José Luis Mendilibar, entrenador del Valladolid, facilite la lista de convocados para jugar mañana contra el Deportivo de la Coruña. Todo el mundo está pendiente de saber si Álvaro Rubio va a poder o no entrar entre los elegidos. El riojano, aquejado de unas sobrecarga en la parte alta del muslo, confía en poder entrar en la convocatoria: "Soy optimista, pero hasta que no supere el último entrenamiento (el de esta mañana) no podré cantar victoria. Las sensaciones que he tenido a lo largo de los últimos días han sido buenas y vamos a ver si puedo superar la sesión del sábado. Espero que todo vaya bien y que, de esta forma, pueda enfrentarme al Deportivo de la Coruña. Para nosotros, el del domingo, será un encuentro muy importante".

Básico. Álvaro Rubio es un jugador clave en los esquemas de Mendilibar. Por ejemplo, el año pasado sólo se perdió un partido. Es la extensión del entrenador en el campo. De hecho, cuando este año él no ha estado bien, o sencillamente no ha estado, como en Pamplona, se ha notado y mucho. Por ello, la esperanza del entrenador estará centrada en la posibilidad de que el centrocampista esté preparado para jugar mañana.

En el caso de que no se recupere, todo apunta a que sería Borja el jugador que tuviera la oportunidad de volver a entrar en el equipo inicial. El experimento de alinear de salida a Haris Medunjanin no salió bien ni en Pamplona ni tampoco, anteriormente, en Barcelona.

Rubio o Borja y los habituales

Sólo se espera un cambio para recibir mañana al Deportivo de la Coruña. Se caerá de la alineación Medunjanin y entrará Álvaro Rubio si está recuperado. Si no, lo haría Borja. Todo apunta a que Goitom, que estuvo bien en Pamplona, podría esperar de nuevo su oportunidad en el banquillo para que salgan desde el principio Víctor y Canobbio.