Caparrós tiene su once con Balenziaga y Susaeta

Liga BBVA | Athletic

Caparrós tiene su once con Balenziaga y Susaeta

Caparrós tiene su once con Balenziaga y Susaeta

gaizka bilbao

Sin sorpresas en el once del utrerano. El sancionado Orbaiz dejará su plaza en el pivote a Yeste, lo que obliga a cambiar de banda a David López y meter de nuevo a Susaeta en la derecha. Mientras tanto, Balenziaga dejará en el banquillo a Koikili después de recuperarse de su proceso febril. El lateral izquierdo es de los que piensan que manteniendo la seriedad defensiva, el Sporting caerá.

La amigdalitis de Mikel Balenziaga, que le metió en cama en las horas previas al partido ante el Racing y le impidió entrenarse con normalidad en el arranque de la semana, ha pasado a mejor vida. El joven lateral izquierdo de Zumarraga ocupará su puesto mañana, sustituyendo a Koikili Lertxundi, que le hizo la cobertura de manera aseada en El Sardinero.

Joaquín Caparrós puso boca arriba sus cartas en la matinal de Basauri. Sobre el verde tapete, mucho menos castigado tras las lluvias que las instalaciones de Lezama, situó a una defensa formada por Iraola, Ocio, Amorebieta y el mencionado Balenziaga. Una zona ancha con Yeste y Javi Martínez en el doble pivote, Susaeta a la derecha, David López a la izquierda e Ion Vélez y Llorente en punta de ataque. La sanción que pende sobre Pablo Orbaiz obliga al técnico utrerano a centrar de nuevo a Yeste y dar entrada a Susaeta, que enviaría de nuevo a la otra banda a David López.

Balenziaga, con el alta bajo el brazo, fue claro respecto a su estado físico: "Ya estoy mejor y si el entrenador lo cree oportuno, estoy para jugar". El lateral reconoce que su sustituto Koikili "estuvo bien" ante el Racing. Frente al Sporting, entiende que "hay que ir a por los tres puntos, cogeríamos otra tranquilidad". Destaca el carácter ofensivio de los de Preciado, aunque señala "que también les hacen muchos goles". "Habrá que aprovechar sus espacios", anunció. Paralelamente, afirma que el Athletic se siente cada vez "más sólido y centrado" en defensa.

El técnico rojiblanco ensayó disposiciones defensa-ataque con este once frente a otro de circunstancias, donde se situaban Iturraspe, Orbaiz y Garmendia con Gurpegi y Muñoz por delante. Una vez que comprobó que el esquema funcionaba, Caparrós realizó distintas probaturas por líneas, ensayando con otro cuarteto defensivo de reserva que conformaban Murillo, Etxeita, Casas y Koikili.

Garmendia. En el capítulo de tocados figura un Joseba Garmendia que no termina de sanar una sobrecarga en el adductor derecho. El mediapunta basauritarra no completó toda la sesión para acabar en la sala de masajes. Sin embargo, parece probable que llegue a tiempo a ocupar una plaza en el banquillo ante los gijoneses.

En la sesión de Artunduaga, continuaron los planes personalizados. De hecho, se fueron retirando antes del trabajo general hombres como Ocio y Vélez. Ambos se colgaron un trineo con unas cuerdas elásticas a las espaldas para potenciar la fuerza, bajo la atenta mirada de Bernardo Requena. Por su parte, Ustaritz Aldekoaotalora, que intenta dejar atrás su rotura en el adductor de la pierna derecha, aumenta la carga de sus entrenamientos.