Alberto Lora debutará en Primera en San Mamés

Liga BBVA | Sporting

Alberto Lora debutará en Primera en San Mamés

Alberto Lora debutará en Primera en San Mamés

paco paredes

Se formó en la cantera madridista hasta la edad juvenil

Lora es un centrocampista de mucho recorrido, que empezó como delantero en los filiales del Real Madrid, a los que perteneció desde alevín hasta que acabó en los juveniles, para fichar por el Sporting de la mano de Iñaki Espizua. En la pasada campaña sólo jugó los últimos 24 minutos ante el Celta, en El Molinón.

En el último año de juvenil, el entrenador gijonés Alejandro Menéndez, ahora en el filial del Celta, lo convirtió en medio centro, donde "me encuentro muy cómodo" y en la que jugará mañana al lado de Matabuena, para hacer una misión similar a la de Diego Camacho.

Tanto Acebal como Abelardo, los entrenadores que tuvo en el filial, valoran "el trabajo y la intensidad que pone en los partidos" el jugador madrileño, quien vive ahora "un sueño", aunque no quiere hacerse ilusiones hasta que Preciado le confirme que va a ser titular en La Catedral, un campo que "no olvidaré nunca".

La primera alternativa podía haber sido Míchel, pero el lenense tiene unas molestias en la espalda, provocadas por una lumbalgia, que no acaba de remitir. Aunque según el parte médico está en condiciones de jugar, el lenense estará en la lista, pero inicialmente no entra en los planes, por su dolencia dorsal. El mostoleño recibió una efusiva felicitación de Abelardo, pese a que ocasiona un contratiempo al entrenador del filial, quien dijo que "la función nuestra es hacer jugadores para el primer equipo y si Lora da el salto, es que cumplimos con nuestro cometido".

Cumple su tercera temporada en el Sporting

Alberto Lora, que cumple en Gijón su tercera temporada, es uno de los jugadores del filial en el que más confianza tiene Preciado con vistas a un futuro inmediato. Con el técnico cántabro ya debutaron en el primer equipo, procedentes del filial, Jairo, ahora en el Lorca; Jony López, cedido al Barcelona B; Carlos Álvarez, que sigue en el filial, y Canella y Luis Morán, que se ganaron un hueco en la primera plantilla. Por otro lado, Lora debutará en Primera División. Con anterioridad, doce jugadores tuvieron la ocasión de estrenarse en la máxima categoría. Son los casos de Sastre, Jorge, Gerard, Canella, Raúl Cámara, Iván Hernández, Andreu, Míchel, Pedro, Kike Mateo, Omar y David Barral.