El Bayern empata en Stuttgart y es líder provisional

El Bayern empata en Stuttgart y es líder provisional

El Bayern empata en Stuttgart y es líder provisional

Reuters

Si el Hoffenheim no pierde mañana, volvería a arrebatarle el primer lugar a los bávaros y se iría como líder a la pausa de invierno

El Bayern de Múnich empató hoy a domicilio a dos goles con el Stuttgart con lo que ascendió provisionalmente al liderato del torneo alemán, quedando a la espera de lo que haga el Hoffenheim mañana en su partido en casa contra el Schalke.

Si el Hoffenheim no pierde mañana, volvería a arrebatarle el primer lugar a los bávaros y se iría como líder a la pausa de invierno. Al Bayern se le escapó la victoria en el último instante, cuando el Stuttgart empató con un remate de desde el borde del área de Sami Khedira tras recoger un rebote después de un saque de esquina que el meta Michael Rensig había despejado a medias.

La manera como se produjo la jugada del empate muestra con claridad la tónica que se vivía en los últimos instantes del partido, en los que el Bayern -que había perdido por expulsión al italiano Massimo Oddo- se defendía con uñas y dientes y el Stuttgart atacaba desordenadamente con todo lo que tenía.

En la jugada del gol, entre los jugadores que estaban en el área buscando el remate de cabeza estaba el meta del Stuttgart, Jens Lehmann, que no era la primera vez que optaba por abandonar su portería para acercarse al área contraria.

Lehmann fue precisamente el jugador que obstaculizó a Rensig cuando éste salió a despejar el balón que terminó justo en los pies de Khedira que remató de primera. El mismo Khedira había sido el encargado de abrir el marcador para el Stuttgart con un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta, hacia el final del primer tiempo. El Bayern había tenido poca iniciativa hasta ese momento, pero con el gol en contra reaccionó y mostró sangre fría a la hora de aprovechar las ocasiones claras que tuvo.

Tim Borowski -que sustituyó hoy el lesionado Franck Ribery- fue el jugador más importante del Bayern al marcar el gol del empate, a centro de Bastian Schweinsteiger, y hacer el centro para el segundo, marcado por el italiano Luca Toni.

Al Bayern Leverkusen también se le escapó la victoria sobre el final del partido, cuando encajó el gol del empate 1-1 ante el Energie Cottbus, marcado por el chino Shao. El Leverkusen había sido mejor y estaba en ventaja con gol del capital Simon Rolfes pero en los últimos minutos bajó el ritmo, lo que fue castigado por el gol de Schao.

El primer beneficiado por los puntos que han dejado en el campo el Bayern y el Leverkusen ha sido el Hertha Berlín, que hoy goleó por 4-0 al Karlsruher lo que le permite ascender al tercer lugar, desplazando al equipo de las aspirinas y recortando un poco la distancia que lo separa del Bayern.

El Hamburgo también tenía en los otros resultados una oportunidad y la aprovechó, derrotando por 1-0 al Eintracht con gol de Mladen Petric y ascendió al cuarto lugar, dejando al Leverkusen en el quinto.

Sin embargo, el principal favorecido de la jornada puede ser el Hoffenheim que tiene mañana la oportunidad no sólo de recuperar el liderato sino de sacarle dos puntos al Bayern y cuatro puntos al tercero.

Pese a todo, independientemente de lo que pase mañana, es claro que la lucha por el primer lugar y por los puestos que dan la clasificación a la Liga de Campeones está apretada, lo que promete emociones para la segunda ronda, que se iniciará el 30 de enero tras la pausa invernal.