Lehmann se plantea cambiar de club con 40 años

internacional | alemania

Lehmann se plantea cambiar de club con 40 años

Lehmann se plantea cambiar de club con 40 años

El portero del Stuttgart, Jens Lehmann, que acaba de cumplir 39 años, se siente en forma y se plantea seguir defendiendo la portería del Stuttgart o de otro club cuando se agote su contrato con este club de la Bundesliga.

En una entrevista que publica hoy el "Süddeutsche Zeitung", el arquero, que apenas lleva seis meses en Alemania después de pasar los últimos cuatro años en el Arsenal londinense, baraja dos alternativas cuando finalice su contrato de un año con el Stuttgart el próximo verano.

"O bien dejo de jugar o bien sigo jugando y a todo gas. Soy consciente de que tengo 39 años, pero no los siento. Por las mañanas, cuando me levanto, me siento en forma. Y si sigo jugando quiero hacerlo al más alto nivel", explica el arquero del Stuttgart.

Confiesa el entrevistado que no echa de menos la vida en Londres, pero que sí que cuando quiere ver un partido de fútbol "bonito", entonces "sigo viendo un partido del Arsenal". Asegura Lehmann que "independientemente de si ganan o pierden, el fútbol del Arsenal es un placer estético".

Compara los logros del Arsenal y los del Hoffenheim, el club revelación de esta temporada en la Bundesliga alemana, y llega a la conclusión de que hay similitudes entre ambos clubes, como por ejemplo la "juventud" de ambos equipos.

"Cuando en el Arsenal un jugador no ha llegado a la cima a los 21 ó 22 años, lo traspasan de inmediato. Con jugadores jóvenes, se puede jugar tan rápido como lo hace el Hoffenheim", concluye. Sobre su futuro profesional Lehmann deja la puerta abierta para un nuevo fichaje. Asegura que se siente bien en el Stuttgart, "pero uno nunca sabe lo que puede venir", termina.