El 'otro Diarra' es el favorito para suplir a Mahamadou

Real Madrid | Los refuerzos de los blancos

El 'otro Diarra' es el favorito para suplir a Mahamadou

El 'otro Diarra' es el favorito para suplir a Mahamadou

El del Portsmouth tiene 23 años

Lassana Diarra, el jugador francés de descendencia malí, ex del Chelsea, Arsenal y ahora del Portsmouth, podría ser el reemplazo de Diarra que busca el Madrid. De gran poderío físico, gran zancada y espíritu de sacrificio, Lassana Diarra, de 23 años, prefiere jugar de pivote defensivo, pero ha jugado más adelantado y hasta de lateral derecho en el Chelsea y también con la selección francesa. Encaja perfectamente dentro del perfil del Diarra del Madrid, que se va a perder el resto de la temporada por lesión y es otro de los jugadores en el que Juande ha incidido como refuerzo para el centro del campo.

En el Portsmouth se le conoce entre los aficionados como El Arquero por su calidad en el pase lejano. Nadie duda del enorme talento del galo, pero sí de su capacidad para aceptar roles menores en un equipo. Y durante su carrera ha tenido que superar varios momentos de titubeo que puso en peligro su trayectoria.

De ida y vuelta.

El Nantes le dejó marchar por considerarle demasiado ligero (tiene el cuerpo de Makelele). El Chelsea no puso inconveniente en su traspaso al Arsenal en agosto del 2007 y, tras cinco meses de jugar poco, se fue al Portsmouth. Su decisión le permitió ser un jugador importante en el Pompey que ganó la Copa, y fue incluido en la escuadra francesa para la Eurocopa del pasado verano, aunque no disfrutó de muchas oportunidades.

Diarra le costó 7 millones de euros al Portsmouth, que podría venderlo por el doble menos de un año después de su llegada al equipo del sur de Inglaterra. Los dirigentes afirmaron ayer que aún no había llegado ninguna oferta por él.