Emery: "No hay nada personal entre Helguera y yo"

Liga BBVA | Valencia

Emery: "No hay nada personal entre Helguera y yo"

La marcha de Helguera deja sólo a Marchena y a Albiol como centrales natos, ya que Alexis estará de baja durante los próximos tres meses.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, aclaró que la salida de Iván Helguera de la entidad, después del acuerdo al que se ha llegado para su rescisión se debe a una "decisión deportiva consensuada" y que "no hay nada personal" en la marcha del cántabro en el mercado invernal. El preparador insistió en varias ocasiones en que era una decisión basada en "criterios deportivos", al mismo tiempo que le deseó "la mejor de las suertes". El vasco se lamentó de que entre él y el jugador "no se ha logrado un punto de encuentro para remar en la misma dirección".

La marcha de Helguera deja sólo a Marchena y a Albiol como centrales natos, ya que Alexis estará de baja durante los próximos tres meses. "Hay soluciones y gente en plantilla con ganas de ayudar y aportar en lo que se le pida", afirmó el técnico con rotundidad. En este sentido, Emery habló de Moretti y Maduro para jugar como centrales porque ambos tiene "características y cualidades para hacerlo". "Estoy convencido de que lo harán bien", agregó.

El entrenador explicó que en el mundo del fútbol se toman "decisiones constantemente y hay que estar preparados para ellos pero siempre con razonamientos y criterios, en este caso deportivos". De todas formas, "lo importante es que el equipo tiene que ir para adelante y mañana tiene un partido importante", recordó. Emery reiteró que la salida de Helguera "no es nada personal con él", ni una decisión exclusivamente suya. "Nos hemos despedido y me ha dado la mano para desearnos lo mejor", desveló. Lo que tiene claro el de Hondarribia es que ni él ni Helguera son "los más importantes del Valencia". "Lo que importa es el Valencia y el sentimiento y la afición que hay detrás", afirmó.