"Es el momento de dejar al Madrid tocado y a 12 puntos"

Xavi

"Es el momento de dejar al Madrid tocado y a 12 puntos"

"Es el momento de dejar al Madrid tocado y a 12 puntos"

El segundo capitán del Barça no quiere líos. El mensaje que lanzó ayer desde la sala de prensa del Camp Nou fue como las matemáticas: claro, preciso y conciso. Se trata de ganar el clásico, prescindiendo de cábalas sobre posibles goleadas y demás divertimentos más propios de la calle y los medios de comunicación. Eso sí, con el recuerdo del 4-1 del Bernabéu bien presente...

¿Cómo ve el lío del Real Madrid desde su vestuario?

Barça y Madrid son como una balanza, cuando uno va bien el otro no va tan bien. Yo creo que su situación no es tan grave como la pintan, aunque van a nueve puntos. Pero no creo en las crisis del Madrid, se ha rehecho de muchas, la última hace dos años, y consiguió el título de Liga. Nos preocupa poco lo que pase allá, nosotros vamos bien.

¿Les beneficia esa situación o les perjudica?

No sé hasta qué punto nos puede afectar, lo más importante es que estamos bien, tranquilos, en dinámica ganadora y con sensaciones buenísimas. Supongo que ese cambio les afectará más a ellos.

¿Le sorprendió la destitución de Schuster? ¿Qué pensó cuando dijo que no podían ganar?

Sorprenden las dos cosas, primero sus palabras, porque el Madrid es un equipo ganador y siempre ha venido aquí a ponernos las cosas difíciles. Nadie se creyó las palabras de Schuster en ese momento. Sabemos que será un partido complicadísimo, a pesar de que estamos en un buen momento. Y sorprendió su destitución, pero nos preocupa poco.

Parece que sin goleada no quedará buen gusto...

El equipo está mentalizado para ganar, para nada más. Es un momento para dejar al Madrid a 12 puntos y tocado futbolísticamente. La propuesta que tenemos es esa, salir por la victoria y nada más. El aficionado es libre de pensar en goleadas, pero nosotros sabemos que no será fácil ganar.

¿Es peligrosa la euforia de la gente?

Es bueno que la afición esté animosa. Es un punto a favor jugar en casa y con el campo a rebosar. La afición estará de diez.

¿Repasar el vídeo del pasillo les motivaría?

Iría bien, todos lo tenemos presente. Pero las ganas de ganar no tienen relación con el ánimo de revancha.

¿Existen pactos para no pasarse con las goleadas?

No. Ellos lo demostraron el año pasado, iban por el cuarto, el quinto o el décimo si hiciera falta.

¿Si ganan se quitan un rival de encima en la Liga?

No del todo, seguro. Quedarán muchos puntos, 12 son recuperables.