Experimento fallido de Guardiola

Liga de Campeones | Barcelona 2 - Shakhtar 2

Experimento fallido de Guardiola

Experimento fallido de Guardiola

rodolfo molina

Tras 17 victorias y tres empates, el Shakhtar ganó y rompió la racha de los azulgrana

Volvió a perder el Barça esta temporada y eso ya es noticia. Tras 20 partidos invicto (17 victorias y tres empates), Pep Guardiola asumió con deportividad que su experimento fue un fracaso. Competir con chiquillos que juegan en Segunda B, reforzados con algunos nombres profesionales, no fue suficiente para derrotar a un rocoso Shakhtar, que hoy mismo comenzará las vacaciones con 600.000 euros más en sus arcas.

Guardiola quiso imponer velocidad desde el principio, pero las cosas no salían. Con una línea defensiva muy adelantada, los ucranios fueron perdiendo el miedo escénico de jugar en el Camp Nou (menos de un cuarto de entrada) y poco a poco estiraron sus líneas hasta encontrar el premio buscado. Willian entró dentro del área culé y le dejó la bola muerta en la bota derecha de Gladkiy, que superó a Jorquera. Antes, Bojan lo había intentado en un par de ocasiones, mientras que Hleb coqueteó con el gol, pero la falta de acierto y la fortaleza defensiva visitante frenaron cualquier progreso en el marcador.

En cadena. Una serie de errores en la retaguardia culé llevaron al Shakhtar a golpear de nuevo. Otra vez Gladkiy superaba al portero azulgrana, tan culpable en la acción como Keita; los dos erraron a la hora de medir un servicio desde la esquina y el hábil delantero se encontró solo en el salto y con la pelota besando su frente.

Con un zapatazo de Sylvinho pareció reaccionar el Barcelona (en la primera parte también lo intentó) y dio vidilla a los azulgrana. Víctor Vázquez de falta y Keita, desde la frontal, no tuvieron fortuna de cara a puerta, cosa que aprovechó Fernandinho para acabar de matar el partido con el 1-3.

Sergio maquilló un marcador que escoció a los culés, pero que su entrenador trató de darle la vuelta: fue el experimento fallido de Guardiola.

Guardiola: "Estoy triste, no me gusta haber perdido, pero no tengo quejas"

"El equipo hizo un muy buen partido, ellos no eran capaces de dar tres pases, nos faltó algo de brillo adelante, pero estoy muy satisfecho. El trabajo defensivo en general estuvo bien, cuando juegas tan adelantado siempre hay un riesgo, sobre todo contra futbolistas brasileños, pero a grandes rasgos lo hicimos bien, no puedo reprocharles absolutamente nada. Estoy triste, no me gusta haber perdido, pero no puedo tener quejas. Hicimos esfuerzos y méritos como para no haber perdido, pero siempre dije que no somos imbatibles. Nos cogieron en contraataques, no tuvimos problemas en los marcajes".

Lucescu: "Vi un Barça muy motivado, con jugadores de un gran nivel"

"Fue una victoria muy importante para nosotros, nos sacamos la espina de la derrota en Donetsk. Ganar al Barça en su propio campo es muy difícil. Felicito a Guardiola por la elección de los jugadores. Vi un Barça muy motivado, con jugadores de un gran nivel. Hicieron una primera parte bastante buena y nosotros fuimos superiores en la segunda. El gol de Sylvinho nos puso algo más de presión, pero nosotros reaccionamos bien y pudimos marcar incluso otro gol más, en una jugada de uno contra uno que Brandao no consiguió transformar. Nos vamos de la competición con una buena imagen y siendo optimistas para empezar en la Copa UEFA".