Mañana habrá cumbre para hacer dos fichajes

Liga BBVA | Real Madrid

Mañana habrá cumbre para hacer dos fichajes

Mañana habrá cumbre para hacer dos fichajes

Mijatovic y Juande quieren un extremo y un medio

Juande Ramos ha aterrizado en el Madrid con las ideas claras. El nuevo técnico madridista conoce el equipo y sus carencias y mañana se reunirá con Mijatovic para hablar de fichajes. Los dos coinciden: la prioridad es contratar un mediocentro y un extremo.

En esa lista de futuribles aparece el nombre de Lennon, jugador del Tottenham, ex equipo de Juande. El extremo inglés reúne todos los requisitos que busca el Madrid: joven (21 años), con proyección (es internacional absoluto) y con posibilidad de jugar la Champions. La velocidad y el desborde son sus virtudes. Otro de los candidatos es el eslovaco del Nápoles Hamsik (21 años), que podría jugar la Champions. Además, en Italia sitúan al serbio de la Fiorentina Kuzmanovic (21 años) en la órbita madridista para suplir a Diarra, aunque no puede actuar en la Copa de Europa.

Huecos libres. El Madrid dispondrá de dos fichas libres. Arrancó la campaña con 24 (el máximo son 25), ha dado la baja a Van Nistelrooy (Huntelaar ocupará su lugar), y hará lo propio con Diarra, ambos lesionados hasta final de temporada. Sin embargo, podría haber más huecos debido a la baja 'indefinida' de De la Red y la posible salida en el mercado de invierno de Codina.

Juande ya quiso contratar a Arshavin en verano

Uno de los jugadores que gusta y mucho a Juande es el ruso Arshavin. De hecho, el técnico manchego ya lo quiso para el Tottenham en verano e, incluso, habló con él para persuadirle de fichar por los Spurs. Sin embargo, el asunto no cuajó. Ahora tiene una nueva oportunidad. El ruso le tiene encandilado ("es magnífico", dijo ayer) y por 20 millones de euros se podría cerrar la operación. Además, el jugador ya ha dejado claro que quiere irse en enero. Lo único que impediría que el sueño de Juande se hiciera realidad es que el ruso no puede jugar la Champions.