"Todo resultará normal, el Atlético no va a la guerra"

Enrique Cerezo

"Todo resultará normal, el Atlético no va a la guerra"

"Todo resultará normal, el Atlético no va a la guerra"

¿Qué sensaciones tiene ante el desplazamiento a Marsella?

Espero que sea un encuentro normal, con la lógica presión por parte de los aficionados locales, pero nada más. Seguro que intentarán que gane su equipo y les animarán para ello, pero nosotros también queremos hacer un buen encuentro y salir victoriosos del lance.

¿Hay miedo por lo que pudiera pasar con los ultras del club galo?

El Atlético no va a la guerra, viaja para jugar un partido de fútbol. Nada más que eso. Si ganamos nos felicitarán y si perdemos lo haremos nosotros con los dirigentes del Marsella. Nosotros estamos convencidos de que el público se va a portar como se tiene que portar representando a una ciudad como Marsella y representando a un club que tiene la tradición del Olympique en la Champions.

Parece que los ánimos están algo más apaciguados en Marsella y que allí están tratando de promover la calma...

Yo confío en la buena actuación de la directiva del Marsella. Seguro que será una garantía para que no suceda nada anormal ni raro. Su postura es la lógica porque la violencia sólo provoca cosas incoherentes.

Esto parece lo normal, pero hace pocos días la situación era bastante diferente...

Lo que sí queremos dejar claro es que no tenemos nada contra la gente del Olympique ni contra la ciudad de Marsella. Nosotros hemos sido testigos accidentales de todo lo que ha sucedido en torno a nuestro equipo. El Atlético también ha salido muy perjudicado de todo este asunto, ya que jugó un partido en su estadio a puerta cerrada.

Todo lo ocurrido en torno a Santos Mirasierra también ha contribuido mucho a que las relaciones entre ambos clubes se hayan enturbiado mucho...

Nosotros comprendemos todo lo que ellos pueden llegar a sentir en este caso, pero tenemos que respetar al máximo a la justicia española. El Atlético no ha tenido nada que ver en todo este asunto.

El Atlético quiere ser primero de grupo, aunque tampoco pasa nada si es segundo...

El objetivo y la intención de todos es que el Atlético acabe primero de su grupo. Otra cosa es que podamos ganar el encuentro. Pero que nadie dude de que queremos vencer, iremos por la victoria y la idea es encabezar el grupo.

El equipo de Aguirre está bien, logrando buenos resultados y mostrando un enorme potencial en la parte de arriba...

El Atlético tiene un equipo joven, que debe ir a más en cada encuentro, aunque también es cierto que hay que estar más espabilados en determinados momentos de los partidos. A veces hay que ser más constantes y tener menos altibajos en los encuentros. Pero es cierto que el equipo tiene mucho poder ofensivo y al final lo solucionamos con muchas ocasiones de gol y marcando muchos tantos.