"Lo mejor, que no me han quitado nada de la rodilla"

Sergio Asenjo

"Lo mejor, que no me han quitado nada de la rodilla"

"Lo mejor, que no me han quitado nada de la rodilla"

El palentino pasó ayer, por primera vez en su carrera, por el quirófano. Una hora más tarde de que el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Ramos, interviniera su maltrecha rodilla, el portero atendió a AS en la habitación de la Clínica Sagrado Corazón donde está ingresado.

Es su primera visita al quirófano y su primera lesión seria, ¿Cómo ha afrontado la experiencia?

Somos futbolistas y tenemos que contar con estas cosas. En la operación no me he enterado de nada, incluso he llegado a dormirme un rato. Pasé dos días muy malos, con muchos dolores y no he dormido nada, pero ya está hecho y ahora estoy mucho más tranquilo.

La rodilla le avisó en el partido frente al Real Madrid y otra vez más antes de que el pasado sábado se confirmará la lesión, ¿lo veía usted venir?

En las dos ocasiones anteriores la rodilla se me bloqueó, pero se colocaba a los diez segundos y por eso no estaba preocupado, pero en el entrenamiento del sábado sentí mucho dolor y vi que la rodilla se giró por completo y flexionada, no había manera de estirarla. Ya me imaginé que era algo grave. Lo que está claro es que cuando la rodilla cruje, como me pasó contra el Madrid, era por algo

¿Los dolores le dejaron ver el partido de Pamplona?

Si, compré el partido y lo vi en el sofá de mi casa. Me alegre mucho porque el equipo hizo un gran trabajo para remontar el 3-0

Parece que su compañero Justo Villar tiene una contractura, ¿pero, independientemente de la lesión, hubiera hecho usted lo mismo en la última jugada?

Son decisiones que se toman en un segundo. Lo importante es que si se ha lesionado se recupere pronto. Está claro que ahora nos ha tocado a los porteros del equipo.

Le quedan tres meses de recuperación, ¿cómo se encuentra anímicamente?

Lo que más ilusión me ha hecho es que el menisco va a quedar como lo tenía, va a ser una recuperación un poco más larga, pero no me han quitado nada y a la larga será mucho mejor para mí, más positivo.

¿De todos los mensajes que ha recibido, ha habido alguno especial para usted?

Me han llamado todos mis entrenadores en categorías inferiores, incluso el alcalde de Palencia. Me han ayudado mucho y estoy agradecido.