Guardiola: "Con Juande puede haber un efecto sorpresa"

fútbol | champions league

Guardiola: "Con Juande puede haber un efecto sorpresa"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha reconocido estar "triste" por la derrota del conjunto azulgrana ante el Shakhtar Donetsk pues entiende que su equipo mereció un mejor resultado ante los ucranianos.

Pep Guardiola no ha querido entrar en valoraciones sobre la salida de Bernd Schuster del Real Madrid. El entrenador del Barcelona se ha limitado a apuntar que "Es una decisión del Real Madrid, pocas cosas puedo añadir. Es una pregunta para los responsables del Real Madrid, no tengo opinión al respecto en ese sentido. Me ha sorprendido. Tengo mi opinión sobre el asunto, pero me la guardo. Le mando un abrazo".

Sobre la llegada de Juande, que debutará en Liga en el clásico del Nou Camp, Guardiola ha señalado que "Que venga Juande Ramos no es ni mejor ni peor, el Madrid es una institución grande, con buenos jugadores. Pensaba que vendrían con el señor Schuster, sabíamos cómo lo hacían. Veremos el partido contra el Zenit, repasaremos vídeos de equipos de Juande Ramos y jugaremos el partido. Probablemente tenga un efecto sorpresa con el que no contábamos, por el nuevo entrenador, pero nuestra intención en el planteamiento del partido no variará por eso. Quizás haya que trabajar más en el centro del campo".

"Hemos hecho méritos para no perder"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha reconocido estar "triste" por la derrota del conjunto azulgrana ante el Shakhtar Donetsk (2-3), pues entiende que su equipo mereció un mejor resultado ante los ucranianos.

"Hemos hecho méritos para no perder. Hemos jugado bastante bien, mejor que, por ejemplo, ante el Benidorm o el Basilea, donde nos costó generar un poco más de juego, y tampoco hemos dejado espacios al contrario", ha argumentado.

El Barcelona ya se había clasificado matemáticamente como primero de grupo antes de este encuentro, y su técnico reservó a los titulares pensando en el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid y alineó un equipo plagado de suplentes y canteranos. Por esos jugadores poco habituales Guardiola lamentó aún más la derrota. "Lo siento por ellos, porque se han esforzado y se han tomado el partido en serio, pero ya dije que nos somos imbatibles", ha sentenciado.