El Panathinaikos acaba campeón de Grupo

liga de campeones | PANATHINAIKOS 1 - ANORTHOSIS 0

El Panathinaikos acaba campeón de Grupo

El Panathinaikos acaba campeón de Grupo

Europa Press

Un gol de Karagounis tras un error del meta Beqaj le costó la derrota al Anorthosis, que deja al Panathinaikos como líder de grupo.

El gol de Giorgios Karagounis en la segunda mitad llevó al Panathinaikos hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, como campeón de grupo tras la derrota del Inter, y echó de Europa al Anorthosis chipriota, fuera también de la Copa de la UEFA.

El conjunto heleno amarró una de las plazas aún por determinar en la última jornada de la fase de grupos. Le servía el empate al cuadro del holandés Henk Ten Kate. Pero encontró el premio a su esfuerzo. Mayor del esperado, dado el tropiezo en Bremen del Inter, destinatario inicial a dominar este tramo de la competición.

El tanto de Karagounis, que contó con la contribución del meta Beqaj, supuso la despedida del Anorthosis. El primer equipo chipriota en disputar una fase de grupos de este torneo aspiraba incluso a la clasificación. Al final terminó cuarto. Sin continuidad en las competiciones europeas, a las que accede el Werder Bremen.

La exposición del Anorthosis fue menos arriesgada. A pesar de que sólo un triunfo le servía. Al contrario que su rival, sostenido simplemente con el empate.

Sin embargo, los atacantes locales estuvieron siempre más activos que los chipriotas. Tziolis y Karagounis, con un libre directo que detuvo Beqaj, empezaron con insistencia.

Un golpe franco de Dellas fue el primer disparo visitante. Poca consistencia dada la motivación de Mantzios, que buscó el gol permanentemente.

El meta Beqaj sostuvo a su equipo en la primera parte. Pero un error suyo proporcionó la derrota del Anorthosis. Fue en un disparo de Karagounis, centrado y sin fuerza, que se le escapó al meta. El premio al dominio local.

Con el tanto heleno quedó sentenciado el partido. No tuvo capacidad de reacción el equipo visitante y el Panathinaikos supo dormir el encuentro hasta festejar su clasificación.