El Liverpool remonta, pasa primero y elimina al PSV

PSV 1 - LIVERPOOL 3

El Liverpool remonta, pasa primero y elimina al PSV

El Liverpool remonta, pasa primero y elimina al PSV

AP

El Liverpool logró su objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Liga de campeones como primero del grupo D, tras vencer a domicilio al PSV Eindhoven, al que remontó un tanto de Lazovic y eliminó de las competiciones europeas, ya que los holandeses se quedan últimos del grupo.

El Atlético de Madrid, que empató a cero en su visita a Marsella, es el otro conjunto del grupo D que se clasifica para octavos de final, mientras que los franceses se incorporan a la copa de la UEFA.

El conjunto que dirige Rafael Benítez, que reservó a muchos de sus titulares habituales, fue superior a la escuadra holandesa, a la que los ingleses dieron la puntilla en la segunda mitad al contragolpe.

El PSV se adelantó en el marcador con un tanto del serbio Danko Lazovic, que aprovechó un balón que le llegó de un rechace y, dentro del área pequeña, batió al brasileño Diego Cavalieri, que fue titular en detrimento de Pepe Reina, al que Benítez dio descanso.

En el último suspiro de la primera mitad, Ryan Babel, de cabeza, logró el tanto del empate del Liverpool, que se marchó a los vestuarios con los ánimos renovados.

Fue en el segundo acto cuando los ingleses cerraron el encuentro, merced a su velocidad en el contragolpe y a un golazo anotado por Albert Riera, quien, en el minuto 68, enganchó un zurdazo desde unos 25 metros de distancia que se coló como una exhalación en la portería del sueco Andreas Isaksson.

El tanto hundió a los holandeses, que todavía recibieron un golpe más cuando David N''Gog aprovechó un bonito contragolpe de su equipo para encarar a Isaksson en el minuto 77 y sentenciar el partido.