Laporta: "Quienes presionan brutalmente a Calderón no favorecen al Madrid"

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Laporta: "Quienes presionan brutalmente a Calderón no favorecen al Madrid"

El presidente del Barça acudió al amparo de su amigo Calderón y censuró a sus críticos: "Dan ventaja a los rivales. Es desproporcionado lo que ocurre y responde a intereses que van en contra del colectivo"

Joan Laporta no evitó ayer, pese a la derrota de su equipo, opinar sobre la crisis del Madrid y sobre la situación en la que se ve inmerso su amigo Ramón Calderón: "No favorece ni al madridismo ni al equipo una presión tan brutal como la que se está ejerciendo sobre Calderón. Eso es dar ventaja a los rivales porque crea desequilibrio y distorsión. Es complicado ganar si todo el mundo no rema a favor. Quienes presionan le hacen un flaco favor al equipo. Nosotros también hemos pasado épocas complicadas y la gente no se da cuenta de que los presidentes somos tan socios como los demás y que sólo nos preocupa la entidad. Es desproporcionado (lo que ocurre en Madrid) y responde a intereses que van en contra del colectivo".

Respecto al partido ante el Shakhtar, Laporta comentó: "El reto era ganar el partido y los que han salido, la verdad es que han dado la cara y han dejado buena imagen. La derrota, como todas, duele. De hecho, al final todo el estadio apretaba para ver si el equipo conseguía el empate". E inmediatamente habló del clásico contra el Madrid del próximo sábado: "La sensación que tengo es que debemos ir con mucho cuidado, con prudencia. Lo que ha pasado debe servirnos de lección. Es cierto que hoy no salieron los titulares habituales, pero también hay que ser conscientes de que cualquiera nos puede sorprender. El Madrid llega a nueve puntos, pero querrá demostrar sus intenciones de mejorar. Debemos estar muy concentrados y muy alerta".