Mané pesca en el Lopera en su debut en el Espanyol

Liga BBVA | Betis 1 - Espanyol 1

Mané pesca en el Lopera en su debut en el Espanyol

Mané pesca en el Lopera en su debut en el Espanyol

morenatti

Nuevo gol de Emaná y penalti no señalado de Juanito

Mané debutó con estrella. El Espanyol rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas en su cancha talismán del Manuel Ruiz de Lopera, donde no pierde desde 2001 (una derrota en sus últimas 13 visitas) ante un Betis que volvió a jugar de manera excelente, pero que en defensa sigue siendo más blandito que Sor Citroen. Apunten este dato. Sólo cometió ¡seis faltas! en 90 minutos.

Cualquiera de los dos pudo ganar. A los siete minutos Matéu Lahoz no vio una mano de Juanito dentro del área tras una acción de Nené. Era penalti. En la jugada siguiente, Sergio Sánchez estrelló un muy buen remate de cabeza en el poste. La madera volvió a interponerse en el camino periquito a poco de llegar al descanso en un excelso disparo de Ángel que fue directo al larguero.

El Betis también tuvo sus ocasiones. ¡Muchas! Pero de los veinte remates que realizó sólo uno le entró. Fue a los 57 minutos. Emaná (él solo chutó nueve veces) clavó un bonito disparo raso lejos de los dominios de Kameni (por su agilidad e irregularidad parece un portero de balonmano).

Mané reaccionó. Echó mano del experto por antonomasia en goles decisivos. Coro. Y le salvó los muebles a los 71 minutos fusilando con elegancia a un Casto a quien su defensa dejó vendido. Jarro de agua fría para la hinchada local y toma y daca final donde cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos en este paraíso perico que es el Lopera.

Mané: "Estando así, el punto es bueno"

"Cuando uno se encuentra en la dinámica de perder, un punto es bueno. Creo que el punto ha sido meritorio porque el partido ha estado disputado, ya que el Betis ha apretado mucho en la primera parte. En el tramo final he visto la posibilidad de que pudiéramos lograr más goles y terminar el partido. Hemos creado ocasiones para desequilibrar el partido. En la primera mitad hemos sufrido muchísimo, pero la actuación de Kameni ha sido muy buena".

Chaparro: "Pensaba que su gol era ilegal"

"Creo que en la primera parte si no terminar el partido, sí debimos al menos encarrilarlo. En la segunda hemos tenido demasiados jugadores por delante del balón y nos han cogido en contras. Esto hay que digerirlo y superarlo. Yo pensaba que Corominas estaba en fuera de juego en la jugada del gol. Pero dicen que no. Yo pensaba que no nos iban a hacer un gol, a pesar de que no estábamos jugando bien ante el Espanyol que nos creó ocasiones".

Emaná igualó a Poli Rincón

El camerunés Emaná marcó por quinta jornada consecutiva. El último futbolista del Betis que consiguió algo parecido fue Hipólito Rincón hace 26 años. Emaná fue además el jugador que más remates a puerta realizó en el día de ayer. Y todos ellos con peligro.