La actuación del árbitro

La actuación del árbitro

Min.2 Gol de Kanouté; debió ser anulado

El primer tanto del Sevilla debió ser anulado por fuera de juego de Kanouté, que desvió sin querer el remate de Adriano. Es un fallo disculpable, porque la jugada no es fácil de ver ni siquiera a través de la televisión.

Min 21. Gol de Romaric; Kanouté tira a Fabio

El segundo gol del Sevilla viene precedido por un encontronazo en el área madridista entre Kanouté y Cannavaro. El zaguero italiano cae al suelo y no puede defender el centro de Renato que cabecea Romaric.

Min 33. Puñetazo; Agresión a Gago

También se produjo durante la primera parte. Squillaci, que busca el remate en una jugada de estrategia, se quita de encima a Gago con un puñetazo en la nuca. Ningún miembro del cuarteto arbitral vio la agresión al madridista.

Min 61. Penalti clarísimo de Escudé a Higuaín

Todavía con 1-3 en el marcador, González Vázquez no señala penalti por agarrón de Escudé a Higuaín. La falta del defensa francés es evidente. Saca el brazo derecho e interrumpe la carrera del delantero argentino, que se internaba en el área por el costado izquierdo del ataque madridista. El colegiado gallego, que estaba perfectamente colocado, no señala la infracción y, encima, reprende a Higuaín al creer que se ha dejado caer en el área.

Min 76. Otro penalti; Palop derriba a Higuaín

Ya con 3-3, Higuaín remata al larguero, pero desestabilizado por un empujón de Palop, que evita que el delantero dispare con comodidad. La acción era merecedora de penalti y expulsión del portero.