El Alicante destituye a Lema y Manolo Jiménez será el cuarto técnico de la campaña

LIGA ADELANTE

El Alicante destituye a Lema y Manolo Jiménez será el cuarto técnico de la campaña

El Alicante ha tomado la decisión de destituir a Nino Lema como entrenador de la primera plantilla y a partir de ahora será Manolo Jiménez, hasta ahora director deportivo de la entidad, el que se haga cargo del equipo como cuarto técnico al frente del equipo en apenas quince jornadas de Liga.

El club emitirá en las próximas horas un comunicado oficial en el que confirmará la decisión adoptada en la noche del domingo por la que Nino Lema dejará de entrenar al equipo y convocará una rueda de prensa del presidente Juan Antonio Iniesta y de Manolo Jiménez en la que explicarán la situación mañana martes.

Nino Lema deja el banquillo del Alicante después de haber entrenado al equipo en tan sólo cinco partidos en los que consiguió empatar contra Córdoba (2-2) en casa y Rayo Vallecano (0-0) a domicilio, mientras que perdió frente a Salamanca (2-0) y Real Sociedad (1-0) fuera de casa y Levante (0-2) como local.

El preparador gallego no ha podido enderezar la trayectoria en la liga de un Alicante que ocupa la penúltima plaza de la clasificación y acumula diez jornadas consecutivas sin lograr la victoria.

Lema llegó al Alicante para sustituir en el banquillo a Asier Garitano, quien dirigió al equipo en tres encuentros y que anteriormente había sucedido al frente de la plantilla a José Carlos Granero, quien dirigió al conjunto alicantino en los siete primeros partidos del campeonato.

Manolo Jiménez se hará cargo de la plantilla y se convertirá en el cuarto entrenador del Alicante en la presente temporada cuando apenas se han disputado quince encuentros de Liga.

Lema admite sorpresa en su destitución y dice que llegó en el peor momento

Nino Lema reconoció hoy que la noticia de su destitución como técnico del Alicante CF le pilló por sorpresa y lamentó haber llegado a la entidad "en el peor momento", por el clima de inestabilidad y las dificultades deportivas del equipo, penúltimo de la Segunda División A.

Lema, que apenas ha dirigido al Alicante en cinco partidos -"hoy hace un mes que firmé por el club", recordó-, se despidió hoy de la plantilla, que a partir del miércoles tendrá a Manolo Jiménez como máximo responsable.

El ya ex entrenador del Alicante señaló que no se esperaba la decisión adoptada por los dirigentes del club "porque la reacción del equipo y la mejora era clara y evidente" pese a que en cinco partidos sólo pudo lograr dos puntos, merced a los empates frente a Córdoba y Rayo Vallecano.

Lema opinó que la mejoría del equipo era evidente aunque "no fue suficiente" para mantener la confianza de los dirigentes. "Si en cinco partidos consigues dos empate, te quedas sin argumentos, pero si valoras a los equipos que nos enfrentamos, muchos de ellos de la zona alta es diferente", comentó.

En este sentido, recordó que en su llegada al club avisó de que el trabajo que debía realizar "no era cuestión de dos o tres días", por lo que afirmó marcharse "contento con el trabajo hecho y con la cabeza alta".

No se consideró utilizado por los dirigentes de la entidad, aunque sí que señaló que igual se equivocaron al contratarle. "Al final de temporada bajan los que hacen todo mal y el Alicante tiene que cambiar cosas si no quiere bajar", sentenció Lema.