Raúl: "La plantilla está convencida de que el sábado podemos ganar"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Raúl: "La plantilla está convencida de que el sábado podemos ganar"

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, ha dado una rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en la que ha reconocido que la plantilla madridista "está convencida de que el sábado podemos ganar", como respuesta a las declaraciones del técnico holandés Bernd Schuster de ayer por la noche: "No es posible ganar al Barça".

"El Barcelona está en un buen momento y siempre es muy difícil ganarles, pero en las últimas temporadas siempre se nos ha dado bien", afirmó Raúl sobre el derbi del próximo sábado. "Ayer hicimos buen fútbol y tuvimos ocasiones. Lo que ahora queremos es ganar el miércoles e ir a Barcelona con ilusión y dispuestos a hacer el mejor partido".

Sobre el mal momento deportivo del club, el delantero madrileño declaró: "Estamos tranquilos, lo que nos ha dicho el entrenador de puertas para adentro es que somos un equipo que puede ganar a quien sea y al Barcelona también. Si hay un equipo que puede hacer mucho daño al Barcelona es el Real Madrid".

Tras el encuentro de ayer ante el Sevilla, Raúl reconoce que están "tristes por la derrota, pero hicimos cosas buenas. Esta semana tenemos que centrarnos en corregir los fallos. Fue un día duro, pero la gente salió contenta porque vio el esfuerzo".

Pero los jugadores no están contentos con los resultados cosechados: "La cara que tenemos no es de felicidad, pero hay que seguir hacia delante. El equipo lo intentó, empezamos el partido muy bien, no sé le puede pedir más al equipo. Salimos con ganas tras el 1-3. Dándolo todo hay veces que no sirve. Posiblemente muchos de los goles que encajamos son errores personales. Ya lo hemos hablado y hay mucho que mejorar. Yo creo más en los jugadores que están en el campo, no en los sistemas".

El gran número de lesiones aumenta la sensación de crisis en el conjunto blanco, pero el capitán está convencido de que saldrán adelante. "Hay muchas bajas y lesiones, además de sancionados, pero no es momento de bajar los brazos. La plantilla está centrada en los próximos partidos. Que nadie nos dé por muertos porque la temporada es muy larga. Lo que deseamos es que el sábado se pueda conseguir algo positivo. El Barça dominó al Valencia de principio a fin. Estoy seguro de que les podemos hacer mucho daño", afirmó.

Sobre la asamblea de socios celebrada ayer por la mañana, Raúl ha afirmado: "Nosotros bastante tenemos con preocuparnos de jugar. En este momento lo que hay que pedir al madridismo es más unión que nunca. Que haya una estabilidad que nos ayude a todos".

También ha opinado sobre la salida de Michel del Madrid: "no es bueno para el club, pero hay que respetar la decisión. Él creía que era lo más oportuno y lo mejor para él".

Por último ha querido tranquilizar a la afición declarando que tras el encuentro ante el Barça "quedarán muchos partidos, muchos puntos y la Champions"; mientras que sobre las posibles incorporaciones de nuevos jugadores en enero cree que "Hay gente que se encarga de planificar la plantilla. Ahora se abre el mercado de invierno y ellos tendrán que ver qué hacer. Lo más importante es el prestigio de la camiseta y del club. Personalmente, me gustaría que el club estuviese mejor, pero ahora, tras la victoria ante el Bate Borisov, nos podemos olvidar de la Champions hasta finales de febrero".