"Si mantenemos nuestra identidad podemos ganar"

Unai Emery

"Si mantenemos nuestra identidad podemos ganar"

¿Cómo se pueden jugar dos partidos en 48 horas?

La gente está preparada, sobre todo mentalmente ya que será algo fundamental para que la mente tire del cuerpo. Mi idea era que ningún futbolista que juegue en el Camp Nou disputase los 90 minutos ante el Brujas, pero es imposible porque tenemos muchos lesionados. La alineación no la sé ni yo, pero será competitiva seguro.

¿Puede dar claves para ganar en el Camp Nou?

Si mantenemos nuestra identidad, podemos ganar en el Camp Nou. Debemos tener mucha personalidad, jugar siempre con el respeto que les tenemos a todos los rivales, pero sin ningún tipo de miedo, con mucha constancia y optimismo. No podemos regalarle el balón al Barcelona porque lo pasaremos mal. Vamos con confianza y preparados, vamos a buscar hacer un buen partido y ganar. Lo importante es estar preparados mentalmente.

¿Qué opinión le merece el técnico Pep Guardiola?

Es prudente y lo que más me gusta de él es que ahora como técnico tiene la misma humildad que le hizo grande como jugador. Está ofreciendo algo al fútbol como entrenador. Viene a aportar y eso es interesante. El Barcelona ha hecho un esfuerzo por tener buenos jugadores y les ha puesto a un director que está demostrando que todo lo que tenía como futbolista lo tiene como entrenador.

¿Y los elogios al Barça le pasarán factura?

Para mí los elogios no son exagerados. Está demostrando su superioridad cada domingo. Tienen un equipazo y para ganarles habrá que hacerlo muy bien, ya que tienen muchos jugadores desequilibrantes y un conjunto que genera mucho fútbol ofensivo.