"Se agradecen los elogios, pero nos pasamos, ya basta"

Pep Guardiola

"Se agradecen los elogios, pero nos pasamos, ya basta"

No juega Etoo. ¿Cómo lo reemplazará?

Tengo varias opciones. Messi no es tanto una referencia, porque se mueve por más zonas. Bojan es un delantero más intuitivo, tiene gol. Y Henry necesita más espacios.

Henry se quejó de que corre mucho. ¿Fue oportuno?

Sí. Lo leí y, como entrenador, lo entiendo perfectamente. Un jugador que ha sido máximo goleador del Arsenal y de la historia de la selección, de un nivel altísimo, tiene la humildad de hacer algo que quizá no le han pedido nunca. Después de lo que ha sido, demuestra un gran espíritu de servicio al club.

¿Se queda sin Etoo en el peor momento?

Me hubiera gustado que estuviera disponible, pero entrará otro en su lugar. A mí no me escucharéis quejándome por que no esté un jugador.

En cambio, el Valencia sí tiene a Villa. ¿Es quien más le preocupa?

Villa es uno de los grandes peligros, pero también lo son la organización defensiva, la estrategia, el trabajo que hacen Baraja y Albelda... El Valencia tiene muchos argumentos. Si no hacemos bien las cosas y no estamos serios no tendremos opciones de ganar.

Vienen ustedes de días de mucha distracción, con actos promocionales por doquier. ¿Lo notarán?

Yo deseo que no, pero era una semana libre de partidos, los jugadores ganan dinero por publicidad, se acerca la Navidad... En el entrenamiento los vi concentrados. Si perdemos no será por haber tenido actos publicitarios.

¿La UEFA es injusta con el Valencia?

Es injusto, como lo son miles de cosas que pasan, pero el futbolista es siempre el último mono en esto.