Eugenio Martínez: "Habrá que vender patrimonio"

Real Madrid | La Asamblea de compromisarios se calienta

Eugenio Martínez: "Habrá que vender patrimonio"

El presidente de la Plataforma: "Voten 'no' a las cuentas"

Eugenio Martínez (39 años), presidente de la Plataforma Blanca (con más de 1.000 socios afiliados), en la actualidad la oposición más firme a la gestión de Calderón, se presentó ayer ante los medios como estandarte de un modelo "nuevo, limpio e independiente", alejado de la imagen de "millonarios y constructores que últimamente rondan la entidad". Afirmó, además, tener colaboradores que le proporcionarán el aval para presentarse a las próximas elecciones. "Míchel, Del Bosque y Hierro estarán en el Madrid del futuro", llegó a decir. Pero por encima de todo, y como primer paso, se rebeló contra las cuentas que Calderón pretende aprobar en la Asamblea de mañana: "Estamos avocados a la venta de patrimonio. Calderón cogió una locomotora y le ha puesto el freno de mano. Los gastos crecen más rápido que los ingresos".

"Los números de los que alardea Calderón son una realidad. Pero es incompleta. La verdad es que se ha hecho una pirueta contable, incluyendo 107 millones de ingresos extra con respecto a los 38 del ejercicio anterior. 82 millones de esos 107 se corresponden a una reversión de la amortización. Si Florentino amortizaba los fichajes (incluía el gasto total) en el ejercicio en el que se producían, Calderón lo fracciona en los años de contrato que firma el jugador. Con esta pirueta, que es legal, el beneficio neto es de 32 millones (50 brutos), el mismo que el del ejercicio anterior. ¡No hemos crecido! Sin esa pirueta, en lugar de 32 millones de beneficio habría presentado 50 de pérdida".

Eugenio Martínez hizo también hincapié en la abultada deuda: "511 millones, una deuda histórica que además está mal repartida, porque la mayoría es a corto plazo... Hay una tesorería de 85 millones, pero, en realidad hay un saldo negativo de actuación de 122 millones, y el año pasado era de 90. Voten 'no' a las cuentas, sería una moción implícita".

"Dicen que Nanín ha quedado con un grupo amplio de socios para partir en bloque a las 8:30 del Bernabéu a la Asamblea y reventarla. Además, Calderón ha invitado a peñistas con paquetes de autobús, hotel y entradas para que le apoyen. ¿De qué tiene miedo?".