NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3 - ALBACETE 1

El Levante remontó al Albacete y se sitúa en la zona cómoda de la tabla

El Levante consiguió hoy remontar al Albacete y anotarse su segunda victoria consecutiva en un encuentro complicado, en el que durante muchos minutos se vio desbordado por la velocidad del conjunto manchego y obligado a emplearse a fondo en defensa.

Actualizado a

El partido tuvo un inicio aburrido hasta la extenuación, sin aproximaciones al área ni precisión ninguna por parte de los dos equipos. Un letargo que parecía no tener remedio y que se había contagiado al despoblado graderío del Ciudad de Valencia.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez estuvo muy bien replegado sobre el césped y también tuvo un poco más de movilidad que el Levante, pero careció de acierto en los metros finales.

La rapidez de su delantera creó problemas al equipo de Luis García Plaza, que se tuvo que multiplicar en las ayudas defensivas, especialmente para frenar a Diego Costa.

En una jugada aislada, un despiste de la defensa local y sobre todo del portero Juan Luis Mora, el Albacete llegó por la banda derecha y Verza remató de espuela para adelantar a su equipo.

Este tanto espoleó los ánimos del Levante, que puso más garra en el centro del campo y logró zafarse de la presión. Con el paso de los minutos las aproximaciones al área de Jonathan López se hicieron más constantes y en el 41 llegó el empate.

Geijo consiguió controlar un balón cerca del punto de penalti y batió sin problemas al guardameta visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el delantero hispano-suizo del Levante falló una buena ocasión al disparar fuera con la zurda, y ya no hubo más acciones de interés hasta el 78, cuando Tena adelantó al Levante al cabecear un saque de esquina servido por Rubén.

El encuentro de hoy era el segundo del defensa castellonense como titular y en las dos actuaciones ha actuado como talismán al lograr el gol de la victoria para su equipo.

El tercer tanto fue anecdótico, pues el portero del Albacete se la jugó en el último minuto al subir a rematar una falta y Geijo acertó al marcar desde unos treinta metros.