"Me encantaría estar en el Atleti ya en enero"

Angeleri

"Me encantaría estar en el Atleti ya en enero"

"Me encantaría estar en el Atleti ya en enero"

ag la plata

Marcos Angeleri es el objetivo del Atlético para reforzar el lateral derecho en el mercado invernal. El argentino, de 25 años y al que Maradona ya ha nombrado como pieza clave de su selección, atendió a AS desde La Plata y no ocultó sus deseos de recalar en el Manzanares.

Pese al enorme partido que hizo usted el miércoles, Estudiantes no pudo levantar la Copa Suramericana

Estábamos metidos de lleno en ese partido. Le pusimos todas las pilas para poder darle la vuelta a la eliminatoria y llevarnos el título. La afición de Estudiantes se lo merecía. Fue una lástima.

De todas formas, intuye por qué le llamo...

Claro, es curioso, precisamente me enteré por su nota del interés del Atlético. Me la trajeron los periodistas de aquí. Yo no sabía nada, de verdad. Quiero acabar el torneo con Estudiantes y luego se verá.

¿Pero qué le parece que el Atlético quiera contratarle?

Es un orgullo. ¿Quién le diría no al Atlético? Es una satisfacción enorme que un club con esa historia te quiera. Ojalá se dé mi traspaso.

El Atlético busca un lateral derecho, su posición natural, pero creo que usted se desenvuelve también como central.

Sí, con algunos entrenadores me ha tocado alternar cuando, por circunstancias, juegan con tres en el fondo yo puedo hacer de último hombre. En inferiores también jugaba de líbero. Puedo cumplir también. Como lateral me gusta llegar arriba. Cuando me pasaron a ese puesto me exigieron y cumplí llegando a la línea de fondo, desbordando y sacando el centro. Los técnicos me han hecho atacar e incluso me tocó a veces convertir goles.

Por lo que le he visto es usted un defensa rapidísimo. ¿Los genes de su padre pueden tener algo que ver?

Seguro, yo siempre digo eso. Mi padre, Daniel Alberto, jugaba al fútbol, pero sobre todo era un atleta. Salió campeón suramericano en su juventud, así que algo me queda a mí. Yo soy igualito, alto y con porte. (Risas).

Y de corazón pincharrata

Sí, soy nacido aquí y llevo 10 años en el Pincha. Además, me está tocando vivir una nueva época dorada. Estudiantes ha vuelto a estar entre los mejores de Argentina y de América. Ganamos el Apertura en 2006 y ahora hemos jugado una final continental después de 37 años de ausencia.

Esto, además, significa que usted ya es un futbolista experimentado, ¿verdad?

He jugado varias Libertadores, partidos importantes de Liga y en competición continental Además, soy un jugador de club, me crié en Estudiantes y todos esos éxitos saben aún mejor cuando has vivido el club desde chiquito.

Sólo le queda la selección, pero Maradona ya ha dicho públicamente que usted es el lateral que quiere para la albiceleste. ¿Qué sintió al escuchar eso?

Imagínese... Cuando te ponen bien te sube la moral, pero si encima es Maradona quien te halaga es tremendo. Aún no pudo llamarme. Su primera lista fue contra Escocia y nosotros andábamos jugando la Suramericana Espero que pueda ir pronto.

Usted ganó el Apertura con Simeone como técnico. El Cholo es un símbolo en el Atlético y en España se da por hecho que tarde o temprano entrenará en el Calderón. ¿Cómo es como técnico?

Bárbaro. El Cholo me ha enseñado mucho. Tengo una relación excelente con él, más allá de lo futbolístico. Es uno de esos técnicos que imprimen carácter al equipo y de los mejores entrenadores que he tenido. No te deja relajarte ni un instante. Sabía que lo fue todo en el Atlético.

Por cierto, los argentinos que tiene el Atlético dicen que la afición rojiblanca es la más parecida que hay a la de su país. ¿Lo sabía?

La verdad es que no. Tendré que preguntarle a Leo, Pernía, Maxi y Kun sobre eso.

Un detalle. El Atlético jugó a puerta cerrada contra el PSV y la gente fue para animar desde fuera.

Eso es tremendo, los jugadores se tuvieron que sentir especiales.

¿Le preocupa el ritmo del fútbol europeo?

No. Sé por lo que me han dicho compañeros que los jugadores que hacen el tránsito necesitan un tiempo para aclimatarse, pero yo creo que me voy a adaptar. Todo depende de cómo te sientas en el momento de aterrizar y si te toca jugar de arranque.

¿Entonces le ilusiona venir al Atlético?

Me encantaría, me gustaría mucho estar allí ya el año que viene en enero.

Algo que no extrañará serán los colores...

(Risas). Seguro, son los mismos de Estudiantes así que no se me va a hacer raro defender la rojiblanca.