Míchel anula el efecto Huntelaar

Liga BBVA | Real Madrid

Míchel anula el efecto Huntelaar

Míchel anula el efecto Huntelaar

jesús aguilera

José Miguel González Martín del Campo, Míchel, dimitió ayer de su cargo de director de la cantera del Real Madrid harto de sentirse ninguneado en sus funciones por el club. Su marcha sacudió ayer el madridismo justo el día que llegaba a la capital el nuevo fichaje que será presentado hoy y a cuatro días de la Asamblea Ordinaria. Ramón Calderón también tendrá que dar explicaciones al respecto.

No hay tregua en el Real Madrid. Ayer, casi a la misma hora que aterrizaba en Barajas el nuevo fichaje, Klaas -Jan Huntelaar, el director de la cantera, Míchel, se presentaba en el club para presentar su dimisión y resolver su contrato que finalizaba en junio de 2010, como el mandato presidencial de Ramón Calderón. Míchel comunicó su decisión irrevocable a José Ángel Sánchez, Pedja Mijatovic y Carlos Bucero y por la tarde, en Valdebebas, se despidió de su equipo de trabajo, de los técnicos de la cantera y recogió sus pertenencias.

Duro golpe. La marcha de Míchel eclipsó ayer totalmente el efecto del fichaje de Huntelar y creó un nuevo cisma en el madridismo a cuatro días de la Asamblea Ordinaria. El ex-jugador del Real Madrid fue nombrado director de la cantera y al mismo tiempo entrenador del Castilla al llegar Calderón al club. Después de una experiencia negativa con el filial que perdió la categoría (2006-07), Míchel dejó pasó a Mandía en el banquillo, pero se mantuvo en su otro cargo, previa rebaja de su sueldo. El club dispuso entonces que el filial pasara a ser responsabilidad directa de la dirección deportiva (Mijatovic) y no del jefe de la cantera (Míchel). Esa fue la primera decisión que ninguneó su figura. En las últimas semanas, Míchel fue madurando la idea de dimitir al considerar que el club, sobre todo a nivel de presidencia y Junta directiva, no valoraba ni respaldaba su trabajo. Hasta él llegaron comentarios descalificadores sobre su persona y que incluso se estaba pensando en sustituirle la temporada próxima por un técnico extranjero. Sólo Mijatovic y Bucero han mantenido su confianza en él hasta el punto de que fue su candidato ante el eventual despido de Schuster, que después no se produjo. Mijatovic ratificó ayer esa confianza, pero no pudo convencerle para que siguiera.

Míchel tuvo hace poco tiempo un fuerte enfrentamiento con Miguel Ángel Arroyo, director general de presidencia, ante la insinuación de que admitiera en uno de los equipos de la cantera al nieto de un afamado empresario, a lo que se negó. Se le acusó de no pensar en el bien del club. También se ha sentido ninguneado al no contarse con su presencia en la puesta de largo del Real Madrid TEC y la nueva residencia. Ni siquiera en esas presentaciones fue mencionado, a pesar de su cargo.

Calderón: "En este club todos tienen la puerta abierta..."

Ramón Calderón habló ayer en Telemadrid sobre la dimisión de Míchel: "Si él pretende dimitir, en este club la puerta la tienen todos abierta. He de decir que ha sido un jugador que dio mucho por este equipo. Mijatovic confiaba mucho en él y parece que sigue haciéndolo. Si por alguna razón no está contento tendremos que aceptarlo". El presidente blanco comentó también su relación con Míchel y reconoció que no han estado mucho en contacto: "Siempre que he podido, que me he cruzado con él o que he ido a Valdebebas, hemos intercambiado impresiones. Es verdad que él tiene una parcela que desarrolla en Valdebebas y yo estoy en el Santiago Bernabéu. No coincidimos mucho". El puesto de Míchel lo ocupará temporalmente Miguel Ángel Portugal.