Javi Guerrero: "Ojalá venga uno que marque 20 goles"

Liga BBVA | Recreativo

Javi Guerrero: "Ojalá venga uno que marque 20 goles"

Javi Guerrero: "Ojalá venga uno que marque 20 goles"

lupe cejudo

El madrileño se muestra receptivo al fichaje de un delantero

La comprometida situación en que se halla el Recre precisa de estímulos que consigan hacerlo reaccionar a tiempo. En este sentido, no hay acicate más productivo que el gol, faceta en la que se localiza la principal carencia de un equipo bien trabajado defensivamente, pero cuya alarmante falta de pegada le está pasando factura.

Seis goles en 13 jornadas, bagaje que lo convierte en el equipo profesional español menos productivo y uno de los peores de Europa, son una carta de presentación paupérrima e incompatible con la permanencia. Localizado el problema, el club ya se ha puesto manos a la obra y desde hace días peina el mercado en busca de un delantero con que reforzar la línea de ataque a partir de enero.

Una decisión que, lejos de inquietar a los actuales delanteros de la plantilla albiazul, se ha topado con el sentido común y receptividad de los mismos, quienes anteponen el éxito colectivo a las estadísticas personales. "Ojalá venga un delantero que meta 20 goles", aseguró Javi Guerrero, máximo goleador junto con Colunga con apenas dos goles cada uno.

El madrileño asume que quizás la línea más adelantada, autora de cinco goles, no está respondiendo a las expectativas: "Nosotros tenemos poco que decir ya que decide el club, pero aquí hay gente cualificada para meter goles, lo que pasa es que tampoco hemos tenido muchas oportunidades".

En este sentido, Javi Guerrero admite que el Recre no está "en una situación muy boyante", pero considera que la responsabilidad del gol debe ser compartida por todas las líneas: "Por nuestra posición tenemos más responsabilidad y que llevamos pocos, así que habrá que mejorar porque es lo que da puntos".

Confianza. De la misma opinión es Marco Ruben, quien precisamente resultó decisivo para la consecución de la permanencia la temporada pasada: "Eso es algo que corresponde al club y si lo cree conveniente, perfecto. Todo el que venga bienvenido sea, porque el objetivo es dejar al equipo en Primera como sea. Éste es el momento para salir de abajo, lo sabemos, está en nuestra cabeza y hay que lograrlo porque necesitamos tres puntos para tranquilizarnos".