"Jugar en el Madrid es un sueño hecho realidad..."

Huntelaar

"Jugar en el Madrid es un sueño hecho realidad..."

"Jugar en el Madrid es un sueño hecho realidad..."

Enhorabuena, ya es nuevo jugador del Madrid...

Muchas gracias, la verdad es que han sido un par de días muy largos, en los que la gente no me paraba de preguntar, pero en los que yo apenas podía decir nada. Únicamente, mantenerme a la espera y ¡por fin ha llegado el gran día!

Viene a un Real Madrid con cinco holandeses y en el que se sentirá como en casa con tanto compatriota, ¿Además de Sneijder le ha felicitado ya alguno de sus nuevos compañeros?

Sí, Sneijder ha sido el primero y luego me han llamado otros. Es un sueño hecho realidad y ya me han dicho que jugar en el Madrid es lo máximo para un futbolista.

El Real Madrid buscaba un delantero joven, con proyección y que asegurase goles. ¿Cómo se siente ante este gran reto?

Estoy muy feliz ahora mismo, supongo que estaré mucho más feliz cuando llegue a Madrid y pueda estar con mis nuevos compañeros.

El lunes se confirmó su fichaje de forma oficiosa, pero no oficial. ¿Temió en algún momento que no se cerrara?

No se puede imaginar lo largo que se me ha hecho todo este tiempo, lo hemos estado hablando toda la tarde. Se trataba de una situación difícil porque yo tengo un enorme respeto a los aficionados del Ajax y no quería salir de cualquier manera. Tampoco me gusta mucho ser el foco de los flashes y las cámaras y sabía que desde el lunes empezaba a serlo, porque estaba muy cerca el acuerdo entre ambas partes.

¿No siente una enorme responsabilidad? Al fin y al cabo viene a reemplazar a un 'killer' como Van Nistelrooy

¡Oh! Ruud es un enorme jugador y le conozco de sobra porque hemos compartido equipo en la selección holandesa.

Siempre fue uno de mis referentes como futbolista. Es un goleador extraordinario, aunque todos lamentamos su reciente lesión de rodilla. Aprovecho para mandarle ánimos desde aquí para que tenga una pronta recuperación. Quiero marcar muchos goles para ayudar al Real Madrid lo antes posible y animar a Van Nistelrooy porque es el mejor.

¿Le molesta si le decimos que es el nuevo Ruud van Nistelrooy?

No (ríe). Yo soy Klaas-Jan Huntelaar. Soy diferente, pero los dos compartimos un mismo escudo, el del Real Madrid. Por eso estoy extraordinariamente feliz.

Mijatovic le alababa continuamente y Schuster le puso en un pedestal. Aterriza en Madrid con una inmejorable carta de presentación

(Ríe) Agradezco todo lo que ellos dicen de mí. Yo ahora sólo espero devolver esa confianza al Madrid con mi juego y mis goles.

¿Sabe que aterriza en un equipo plagado de bajas por lesión?

Sí, lo sé. Siete u ocho, ¿no? Wesley me tenía informado de la actualidad del equipo y de su lesión. Tenía para dos semanas por algo en el gemelo, ¿no?

Sí, efectivamente, le veo muy bien informado. Ya sólo hace falta que nos diga que estaba dando clases de español

(Ríe). No, español no hablo, pero me sé algunas palabras. Aunque dicen que lo que uno primero aprende son los tacos, todavía no estoy en ese punto. Supongo que me ayudarán los holandeses a aclimatarme a una nueva ciudad y a un nuevo equipo.

Hablemos de su lesión, ¿cuándo estará disponible para Schuster? Estoy seguro de que está rezando por su pronta recuperación...

Espero que lo antes posible. Yo estoy entrenándome muy bien, sin molestias, corro sin dificultad y toco balón. No puedo poner una fecha de vuelta, eso es una cuestión de los médicos. Seguro que estoy en plenas condiciones para enero. Además, antes de esa fecha todavía no podré jugar con el Real Madrid.

La temporada pasada marcó 33 tantos y fue el primer jugador en superar los 30 goles desde la temporada 86/87, cuando lo consiguió Van Basten. ¿Es su sustituto?

(Ríe). Le digo lo mismo que cuando me preguntó por Van Nistelrooy. Van Basten era un magnífico jugador y cuando era pequeño quería ser como él. Le veía a través de la televisión y era espectacular lo que hacía en el campo.

¿Sabe que su figura futbolística adquiere a partir de hoy otra dimensión al llegar al Real Madrid? Ser jugador de un equipo así es algo diferente...

Sí, efectivamente. Por eso me voy al Real Madrid, para crecer y luchar con los grandes equipos de Europa. El club madridista es un histórico del fútbol y a partir de ahora espero hacer felices a sus aficionados marcando muchos goles y consiguiendo títulos.