La FA investigará los ataques al Islam hechos contra Mido

Internacional | Inglaterra

La FA investigará los ataques al Islam hechos contra Mido

Hinchas del Newcastle le insultaron

Inglaterra, que acusa habitualmente de racista al fútbol español, ha vuelto a vivir un episodio de intolerancia. Esta vez la víctima ha sido el egipcio Mido, delantero del Middlesbrough, y los acusados son los seguidores del eterno rival del Boro, el Newcastle.

Un portavoz de la FA ha anunciado, según el Daily Telegraph, que abrirán una investigación por los cánticos en contra del Islam que profirió la afición del Newcastle durante el calentamiento de Mido, que en jornadas precedentes ya ha sufrido insultos parecidos. "Queremos dejar claro que nadie puede salirse con la suya con cánticos de este tipo. Trabajaremos con el Newcastle para evitar que estas cosas sucedan. Esperamos que la Policía nos ayude a identificar a los culpables ya que se trata, potencialmente, de un delito", afirmó el portavoz de la federación inglesa.

El Newcastle ha evitado comentar el incidente y se ha limitado a afirmar, a través de un comunicado, que "el club no tolera ningún tipos de cánticos ofensivos". La FA no ha anunciado qué tipo de sanción impondrá al club urraca si se confirman los hechos, ocurridos durante el derbi del pasado sábado jugado en el feudo del Middlesbrough.

Gareth Southgate, entrenador del Boro, dio una lección de juego limpio al pedir que no se sancione al Newcastle: "Si los aficionados quieren gritar esas cosas, es un reflejo de su individualidad, no del club al que animan. El Newcastle es un club demasiado grande como para poder controlar a todos sus aficionados y más, como es el caso, cuando el partido no se juega en su estadio".

Por otra parte, la FA no castigará a Scolari, técnico del Chelsea, por pedir a Mike Dean, árbitro del Chelsea-Arsenal, "que se disculpe por su mala actuación".