Reacciones

La polémica de las primas a terceros | Un caso que colea desde la temporada pasada

Reacciones

MÁLAGA: "Todo es falso, Badiola es un desequilibrado"

El presidente blanquiazul, Fernando Sanz, se mostró convencido de que todo este asunto "es una cortina de humo para que en San Sebastián no estén pendientes de la situación dramática en la que está la Real Sociedad, al borde de la desaparición por la horrorosa gestión que está haciendo este personaje. Todo es totalmente falso. Son chorradas de una persona que está desequilibrada y no vamos a permitir que nadie ponga en duda ni al Málaga ni a sus jugadores. Todo lo que este hombre ha contado es un cuento chino".

TENERIFE: "No nos hemos vendido, nadie recibió nada"

Juanma, uno de los capitanes del Tenerife, negó de forma categórica que la plantilla cobrara dinero por dejarse ganar: "No nos hemos vendido, aquí nadie ha recibido nada. El Tenerife estuvo a punto de ganar en La Rosaleda", dijo el central. En declaraciones a Canarias Radio, Juanma aclara que Jesuli ha "tenido el detalle" de llamarle: "Me ha dicho que estemos tranquilos, que le liaron, que era todo mentira. Estoy tranquilo aunque, la verdad, también fastidiado, porque que una persona tire la piedra y manche el nombre de alguien no te gusta".

REAL SOCIEDAD: "Fernado y Lorenzo Sanz, son unos tramposos"

Iñaki Badiola aseguró que no tiene "nada ni contra el Málaga ni su ciudad", pero cargó contra su presidente, Fernando Sanz, y su padre Lorenzo. "Creemos que la familia Sanz, sobre todo Fernando y Lorenzo Sanz, son unos facinerosos y tramposos y no es bueno que sigan dirigiendo el club cómo lo están haciendo. Esperamos que se haga justicia y es lo que pedimos. También le pediría al presidente de la Federación que se haga un acto democrático en el fútbol, porque también hay que pasar la mopa de vez en cuando. Que coja el toro por los cuernos y veremos hasta dónde llegamos".

LFP: "El Código Penal se ha quedado corto"

José Luis Astiazarán, presidente de la Liga Profesional, se mostró partidario de un reglamento más específico sobre esta materia: "La LFP tiene un órgano de disciplina interno con competencias para regular estos asuntos. Hemos hecho un proyecto de ley antifraude que está en manos del CSD. El código penal se ha quedado corto".

FEDERACIÓN: "es un caso juzgado y desestimado"

Jorge Carretero, portavoz de la Federación Española, aseguró que no quería "entrar en ninguna discusión", pero que la Federación "en su día ya desestimó el caso y Apelación también". Carretero se refería a la denuncia del partido entre Sevilla At. y Málaga (0-1), en el que también la Real veía un supuesto soborno.