NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Cerrar las renovaciones, vital para atar a Lotina

Manuel Pablo, De Guzman y Verdú, los primeros. Luego, su futuro

Actualizado a
<b>CUMBRE INMINENTE. </b>La próxima semana Lotina y Lendoiro pueden sentarse a negociar.
jesús sancho

La reunión con Lotina no tiene fecha, pero debe ser pronto. Si es esta semana, mejor". Así de claro se mostró Lendoiro nada más terminar el partido ante el Almería. Ayer, Lotina también hablaba sobre la inminente cumbre con el presidente: "Antes de Navidad tenemos que hablar, pero un poco de todo. Es lógico que antes de Navidad nos veamos, también porque solemos hacerlo una vez al mes". "

El telón de fondo de esta reunión entre técnico y presidente es la posible renovación de Lotina. El técnico de Meñaka termina contrato el 30 de junio y Lendoiro tiene prisa por atarle. La buena marcha del equipo es el principal motivo, aunque también el dirigente blanquiazul quiere evitar interferencias de terceros clubes, que podrían aparecer con la temporada más avanzada.

Lotina siempre ha dicho que es "pronto para hablar de renovación", aunque a nadie se le escapa que se encuentra muy a gusto en A Coruña. Sin embargo, el técnico también quiere ciertas 'garantías' de cara a la próxima temporada, y una de ellas es la renovación de algunos jugadores que terminan contrato. El triángulo de fijos estaría formado por De Guzman, Verdú y Manuel Pablo, tres imprescindibles para el de Meñaka. Los siguientes de la lista serían Sergio y Pablo Álvarez, aunque el contrato del primero y las lesiones del segundo, los convierten en casos algo más complejos.

La reunión con Lendoiro se acerca, aunque sobre la mesa habrá más temas que pueden dilatar hasta 2009 la posible renovación de Lotina.

Lendoiro: "Lo conveniente es hablar pronto"

Lendoiro regresó ayer por la tarde de Madrid y quiere ponerse manos a la obra para planificar. El punto inicial será una reunión con Lotina, en la que se tratará el futuro del técnico y de los futbolistas a los que le quedan unos pocos meses para acabar sus vinculaciones con el Depor. "No sé exactamente cuándo será la reunión, pero no sólo será para hablar de Lotina. Hay que dialogar de todo, de los futbolistas que finalizan contrato y de las posibles salidas en este mercado invierno. Lo más conveniente es hablar pronto, lo antes posible". Lotina quiere tratar las renovaciones de los hombres que considera importantes antes de sellar la suya, pero Lendoiro cree que las circunstancias de las negociaciones dictarán: "Todo irá saliendo poco a poco, pero todo depende de la disponibilidad y de las complicaciones en las negociaciones". Entre las posibilidades en enero, está la de reforzar la plantilla con algún fichaje, pero el presidente no lo ve muy claro: "En un principio no está previsto fichar, porque además hay que hacer hueco a los futbolistas que no tienen ficha".