NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

El Madrid pagó al Manchester United por fichar a Di Salvo

Su ficha anual es de 600.000

Enrique Ortego
Actualizado a

El Real Madrid apostó fuerte por Valter di Salvo en el verano del 2007. Tanto que, para hacerse con sus servicios, tuvo que indemnizar al Manchester United con el que el italiano tenía contrato en vigor. En su momento no trascendió cuánto pagó por su fichaje, pero ahora que su proyecto, basado específicamente en la prevención de lesiones, está en entredicho, por los pasillos del club se ha escuchado que estuvo entre 200.000 y 250.000 euros. También se comenta que su ficha anual asciende a 600.000 euros.

Di Salvo es el máximo responsable de la parcela física tanto del primer equipo como de la cantera. Es un hombre del club y su continuidad no está vinculada a ningún entrenador. Ésta fue precisamente una de las condiciones que puso para dejar Old Trafford y aterrizar en el Bernabéu. Como simple preparador físico a las órdenes del técnico de turno nunca hubiera venido. Su proyecto es a largo plazo, pero esta temporada ya se ha puesto en práctica con el primer equipo. Di Salvo quiere formar su propio grupo de trabajo. Ya se han incorporado, recomendados explícitamente por él, un preparador físico, Jordi García (Almería), y el recuperador Carlos Lalín (Deportivo). También un cocinero y ahora busca un nutricionista, a pesar de que en Sanitas, la sociedad médica que trabaja para el club, ya hay uno.

Su relación con Schuster nunca ha sido apasionada. Se soportan porque saben que tienen que trabajar juntos, pero nada más. Di Salvo propone qué jugadores tienen que descansar por correr riesgo de lesión y Schuster dispone si lo considera o no oportuno. Ya es un dato contrastado que la prevención de las lesiones es imposible por muchos datos que se acumulen. Y ahí está el caso de Raúl para romper cánones. Lo ha jugado casi todo y no se ha lesionado.