El 'cazador' marcó 33 goles la temporada pasada

fútbol | real madrid

El 'cazador' marcó 33 goles la temporada pasada

El 'cazador' marcó 33 goles la temporada pasada

El Real Madrid está a punto de anunciar su primera bomba para el mercado invernal: Jan Klaas Huntelaar. Después de mucho tiempo en la órbita del club blanco, el goleador holandés llegará para ocupar la plaza de su compatriota Van Nistelrooy, lesionado, y para ayudar al equipo en la Liga y en la Champions League, competición que puede disputar ya que no ha participado en ella con el Ajax.

El Real Madrid está a punto de cerrar el fichaje del '9' que cubrirá la baja de Van Nistelrooy. Y se trata además de un delantero centro de garantías: Klaas Jan Huntelaar. El ariete holandés es un viejo objetivo de Pedja Mijatovic y su contratación se ha acelerado ahora tras la grave lesión de Van Nistelrooy, que no jugará más en la presente temporada, y ante la mala racha de resultados, juego y lesiones en la que está sumido el equipo blanco. Huntelaar llegará convaleciente de una lesión, pero en teoría estará en perfectas condiciones para el mes de enero, con lo que podrá ayudar al Real Madrid en la segunda parte de la Liga y en los cruces de la Champions League, competición en la que no ha jugado en la presente temporada con el Ajax.

Apodado 'The Hunter' (el 'cazador'), Huntelaar es un delantero de imponente físico (1'86 de altura) con una depurada técnica y insaciable instinto goleador. Por todos estos atributos, se le ha comparado en Holanda con una leyenda como Marco Van Basten, al que el propio Huntelaar trata de imitar en sus movimientos en el área rival. Algunos de sus goles dieron la vuelta al mundo por su semejanza con respecto a los logrados con el mítico delantero del Ajax y el Milan. Ahora, a sus 25 años (nació el 12 de agosto de 1983), Huntelaar tendrá la oportunidad de demostrar todas su cualidades en un grande del fútbol europeo, un salto que pudo dar el pasado verano, ya que su nombre se asoció a muchos de los equipos importantes del continente, especialmente Chelsea y el propio Real Madrid.

Su principal virtud es su enorme variedad de recursos ante la portería rival, aunque destaca su potente remate con la derecha y su dominio del juego aéreo. Aunque su explosión se ha producido en el Ajax, su carrera comenzó en las categorías inferiores del PSV Eindhoven, equipo con el que debutó en 2000 y donde apenas tuvo oportunidades hasta que empezó a enlazar cesiones: primero al De Graafschsap, después al AGOVV Apeldoorn de la Segunda División holandesa, donde comenzó a llamar la atención con unos datos incontestables: 26 goles en 35 partidos.

A partir de ahí, la carrera de Huntelaar ha sido meteórica. En la temporada 2004/05 recaló en el Heerenveen, equipo con el que sumó 41 goles en 60 encuentros a lo largo de dos temporadas, lo que le valió para que el Ajax invirtiera 9 millones de euros en su fichaje. Desde su llegada al club de Amsterdam, se ha establecido como uno de los delanteros más prolíficos de Europa. En la temporada 2005/06, marcó 16 goles en otros tantos partidos, un aperitivo de lo que llegaría a continuación: 21 goles en 32 partidos en la 2006/07 y 33 en 34 partidos en la 2007/08, temporada en la que fue máximo goleador de la Eredivisie y Bota de Bronce. Sus goles fueron determinantes para que el Ajax hiciera doblete de Copa y Supercopa en 2006 y 2007. En 2006, además, confirmó su gran explosión con el galardón de 'Mejor Talento' de la liga holandesa y con su primera gran aparición internacional: la Eurocopa sub 21 de Portugal, en la que guió a Holanda al título y convirtió en máximo goleador. Antes había jugado el Mundial sub 20 de Argentina, y ya es ya un fijo en la selección internacional, aunque la presencia de jugadores tan importantes, como su nuevo compañero Van Nistelrooy, le ha impedido ser titular indiscutible con la 'orange', con la que debutó el 16 de agosto de 2006 con dos goles en el triunfo (4-0) ante Irlanda. Un momento especialmente duro para él fue su ausencia del Mundial 2006, aunque Van Basten recuperó la confianza en él para la Eurocopa de 2008. En el último partido de la fase de grupos, ante Rumanía, fue titular y sólo tardó 10 minutos en abrir el marcador en la victoria (2-0) de su equipo.