Juanma: "Jesuli me ha llamado y dice que todo es mentira"

liga adelante | tenerife

Juanma: "Jesuli me ha llamado y dice que todo es mentira"

"Me ha dicho que estemos tranquilos, que le liaron, que eso era todo mentira. Estoy tranquilo aunque, la verdad, también jodido, porque que una persona tire la piedra y manche el nombre de alguien no te gusta", dijo Juanma

El jugador del CD Tenerife Juanma aseguró hoy que ha hablado con Jesuli, el cual le ha asegurado que las afirmaciones que se le atribuyen, según las cuales el cuadro chicharrero se habría dejado perder el año pasado con el Málaga, son "mentira".

En declaraciones a Canarias Radio, que recoge Europa Press, Juanma aclara que el propio Jesuli ha "tenido el detalle" de llamarle para decirle que iba a emitir un comunicado al respecto, el cual ya ha visto la luz y en el que el sevillano niega la presunta compraventa del citado encuentro de la última campaña

"Me ha dicho que estemos tranquilos, que le liaron, que eso era todo mentira. Estoy tranquilo aunque, la verdad, también jodido, porque que una persona tire la piedra y manche el nombre de alguien no te gusta", dijo Juanma.

Juanma Delgado y Manolo Martínez, dos de los capitanes del Tenerife, negaron hoy de forma categórica que la plantilla cobrara dinero por dejarse ganar en el partido de la pasada temporada contra el Málaga y pusieron en duda la seriedad de las palabras de su ex compañero Jesuli.

El central Juanma se preguntó en qué condiciones hizo Jesuli estas declaraciones, "si lo hizo en plan cachondeo, si fue en un ambiente distendido o si le han forzado", dijo, y negó categóricamente que el equipo percibiera cantidad alguna.

"No nos hemos vendido, aquí nadie ha recibido nada", proclamó el central onubense, quien recordó que el Tenerife estuvo "a punto de ganar" en La Rosaleda cuando el Málaga selló su ascenso a la Primera División y opinó que si la Real Sociedad hubiera cumplido con lo suyo "no tendría que estar pendiente" de resultados de terceros.

Manolo Martínez se sinceró al afirmar que no sabe "a qué viene esto ahora, está un poco fuera de lugar", y al igual que Juanma conjeturó con que Jesuli a lo mejor hizo estas declaraciones "de cachondeo", aunque "si lo hizo en serio", añadió, "es una acusación muy fuerte a unos profesionales y a una entidad".

El de Bigastro abundó en que "en los finales de Liga todos los partidos están bajo sospecha", y añadió: "tiene guasa que se nos ponga en duda sin aportar pruebas. Te acusan y tienes que ser tú quien demuestre tu inocencia. Ni el jugador más digno de esta plantilla ahora mismo está a salvo".

Apoño considera una payasada las declaraciones atribuidas a Jesuli

Antonio Galdeano "Apoño", jugador del Málaga CF, ha calificado hoy como "una payasada de Jesuli" las declaraciones atribuidas al ex futbolista del Sevilla y Tenerife, en las que, presuntamente, ha dicho que cobró unas cantidades por perder ante el Málaga en la pasada campaña.

El centrocampista malagueño ha subrayado que si lo dice (Jesuli) "será porque tendrá alguna prueba" y ha agregado que el Málaga en la pasada temporada "demostró que tenía que subir". Por su parte, Alberto Luque también se ha referido a las palabras de Jesuli, y ha dicho que "son asuntos delicados y cada uno puede decir lo que quiera, pero luego hay que pagar las consecuencias".

El ex futbolista sevillista, que jugó cedido también en la Real Sociedad, ha calificado las declaraciones que se le atribuyen de "absolutamente inciertas".

Raúl Navas asegura tener la conciencia muy tranquila

Raúl Navas, actual portero titular del Córdoba CF y que la pasada temporada militó en el Tenerife, ha señalado hoy, en relación al presunto amaño del partido entre el equipo canario y el Málaga, que tiene "la conciencia muy tranquila".

Navas ha asegurado estar "flipando" con la información aparecida hoy en el diario El Mundo, de la que dijo desconocer su contenido, al tiempo que ha asegurado que "eso es algo que ha dicho Jesuli y es él el que tiene que dar las explicaciones". "Recuerdo que salí del partido molesto porque perdimos y porque volvimos a encajar muchos goles, como había pasado en partidos anteriores", ha apuntado el portero gaditano, quien ha puesto en duda que un profesional se pueda "vender por seis mil euros".

Sobre si sopesa denunciar a su ex compañero por estas manifestaciones, el portero cordobesista ha afirmado que hablará con Jesule "si es cierto que ha dicho todo eso".

Santos: "Pongo la mano en el fuego, no cobré y mis compañeros tampoco"

El ex centrocampista del Tenerife Andrés del Campo Santos ''Santos'' aseguró que ni él ni sus compañeros cobraron una prima por dejarse perder contra el Málaga en la última jornada de la temporada 2007-08 de Segunda División y se mostró sorprendido por las declaraciones de su ex compañero Jesuli.

"No sé nada de esto. Pongo la mano en el fuego de que ninguno sale al campo a dejarse perder. Mi conciencia está tranquila y muy limpia. Nunca he cogido primas por perder, tampoco por ganar, y estoy convencido de que mis compañeros, como yo, salimos a ganar",manifestó en declaraciones a Europa Press.

Andrés del Campo Santos, ahora en las filas del Elche CF, dijo que no vio "nada raro" sobre el terreno de juego. "Fue un partido en el que nuestro equipo tuvo oportunidad de ganar. Las declaraciones me sorprenden y no sé a qué vienen. Con Jesuli tenía una relación normal, de compañeros. Estoy convencido de que el equipo salió a por los tres puntos", indicó.

Santos reiteró que no vio ninguna ''compensación económica'' por perder contra el Málaga en la última jornada de la Liga pasada. "Yo sé que no la cobré y estoy convencido de que mis compañeros tampoco la cobraron. De esa prima no sé nada y estoy convencido de que no existe", señaló.

Santos se sometió este mediodía a una resonancia para conocer el alcance de unas molestias musculares en la pierna derecha que le impidieron jugar contra el Xerez el sábado pasado.

Sobre la marcha del club franjiverde, que había acumulado seis partidos invicto con Claudio Barragán en el banquillo hasta este fin de semana, dijo que "parece que el equipo está bien". "Pero hay que salir de ahí abajo jugando y, si hacemos las cosas como las estamos haciendo, el equipo tirará para arriba", señaló.