Messi: "No será como el encuentro de Liga"

copa del rey | Atlético - Barcelona

Messi: "No será como el encuentro de Liga"

Messi: "No será como el encuentro de Liga"

Jasper Juinen - Diario AS

"Es un rival complicado. Sabemos que la eliminatoria es a dos partidos y tenemos la vuelta en casa", destacó el crack argentino

El delantero del Barcelona Leo Messi ha calificado de "complicado" el rival al que se enfrentará el conjunto azulgrana en los octavos de final de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid, del que espera que ofrezca más resistencia que en el pasado encuentro de Liga.

El internacional argentino considera que el Atlético habrá aprendido del 6-1 que el Barça le endosó en el Camp Nou, y no lo pondrá tan fácil como en la sexta jornada del campeonato. "Es un rival complicado y sabemos que no será como el encuentro de Liga, pero la eliminatoria es a dos partidos y tenemos la vuelta en casa", ha destacado.

Messi acudió este mediodía al Palacio de Congresos de Cataluña, donde se celebró la gala 'Protagonistas', en la que el jugador fue distinguido como mejor deportista del año.

"Es bello recibir premios de todo tipo y éste, que es importante, también. Estoy muy contento", ha explicado el jugador, quien asistió al evento acompañado del capitán del equipo, Carles Puyol y del vicepresidente del club Jaume Ferrer.

Además de analizar el sorteo de Copa, el jugador azulgrana se ha referido al gran momento por el que atraviesa el Barcelona, indiscutible líder de la Liga española y también de su grupo de ''Champions''.

"Por suerte estamos bien, nos están saliendo las cosas y se debe seguir en esta línea", ha comentado Leo Messi, quien reveló las claves del éxito: "continuar trabajando y haciendo las cosas como las estamos haciendo hasta ahora, con tranquilidad y despacito"

Vilanova: "El sorteo no ha sido tan malo"

El segundo entrenador del Barcelona, Francesc ''Tito'' Vilanova, cree que el sorteo de Copa del Rey, que ha emparejado al conjunto azulgrana con el Atlético de Madrid en octavos de final "no ha sido tan malo".

Vilanova fundamenta su afirmación en que el Barça jugará en el Camp Nou la vuelta de la eliminatoria y que sólo se encontrará con el Sevilla y el Valencia (en cuartos se mediría al ganador del Espanyol-Polideportivo Ejido) en una hipotética final.

"El Atlético de Madrid y el Sevilla eran, posiblemente, los rivales más fuertes que nos podían tocar, y prefiero un rival de este nivel a un Segunda B", ha asegurado el ayudante de Guardiola a Barça TV. Vilanova ha advertido, no obstante, que el equipo hará bien en no confiar en el único precedente de esta temporada, el encuentro de Liga que los catalanes ganaron por goleada (6-1).

"Todos los partidos son diferentes. Nos tendrán más respeto pero también tendrán ganas de demostrar que no hay tanta diferencia como se vio en la Liga. Tendremos que estar atentos", ha razonado.

El Barcelona no se mide al conjunto rojiblanco en la Copa desde la temporada 1999-2000 cuando, tras caer goleado en el Calderón en la ida de las semifinales, se negó a jugar la vuelta alegando que no tenía suficientes jugadores profesionales -la mayoría estaban convocados por sus respectivas selecciones- para confeccionar un once.