Badiola acusa a Juanma de organizar el cobro de la prima

LIGA BBVA | Soborno

Badiola acusa a Juanma de organizar el cobro de la prima

El presidente de la Real Sociedad aseguró que no tienen "nada ni contra el Málaga ni su ciudad", pero acto seguido cargó contra su presidente, Fernando Sanz, y su padre Lorenzo.

Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, acusa al jugador del Tenerife Juanma Delgado de ser el responsable de que la plantilla al completo cobrara una prima por dejarse ganar en el último partido de la pasada Liga contra el Málaga. El presidente de la Real indicó en declaraciones a Radio Marca que ni se le "ocurriría" haber grabado la conversación con Jesuli que ha desatado toda esta polémica sin el consentimiento del jugador.

A continuación, agregó: "Me gustaría acusar directamente a un jugador del Tenerife, a Juanma, defensa, que fue la persona que lo organizó todo, y además decir que todos los jugadores del Tenerife cobraron". Badiola insistió en que la grabación de la conversación con Jesuli se hizo con el consentimiento del jugador y que si ha salido el tema a la luz es porque "las personas involucradas están dispuestas a dar el paso".

El presidente de la Real Sociedad aseguró que no tienen "nada ni contra el Málaga ni su ciudad", pero acto seguido cargó contra su presidente, Fernando Sanz, y su padre Lorenzo. "Creemos que la familia Sanz, sobre todo Fernando y Lorenzo Sanz, son unos facinerosos y tramposos y no es bueno que sigan dirigiendo el club cómo lo están haciendo. Esperamos que se haga justicia y es lo que pedimos", agregó. Iñaki Badiola reveló que en el almuerzo que compartió con el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, previo al partido de hace tres jornadas

También aprovechó la ocasión para pedirle al reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que se haga "un acto democrático en el fútbol, porque también hay que pasar la mopa de vez en cuando". "Que coja el toro por los cuernos y veremos hasta dónde llegamos", dijo.