Calderón brindará con 'Rioja' en el próximo título del Madrid

LIGA BBVA | REAL MADRID

Calderón brindará con 'Rioja' en el próximo título del Madrid

Calderón brindará con 'Rioja' en el próximo título del Madrid

El presidente del Real Madrid ha sido nombrado "cofrade de mérito" de la Cofradía del Vino de Rioja y se ha comprometido a brindar con Rioja en el próximo título que logre su equipo.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se ha comprometido hoy a brindar con Rioja en el próximo título que logre su equipo, después de ser nombrado "cofrade de mérito" de la Cofradía del Vino de Rioja. Calderón y el vicepresidente del Real Madrid, Vicente Boluda, han recibido esta distinción en un acto organizado por esta Cofradía en una bodega riojana.

A este acto han acudido, además de los cofrades, otros directivos del Real Madrid, el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, Víctor Pascual, entre otros. Este último se ha comprometido a "apartar" una partida de vino especial en la próxima cosecha para entregárselo al Real Madrid cuando obtenga un título.

La distinción de "Cofrade de Mérito" del Rioja la reciben aquellas personalidades que han destacado por nombrar o promocionar el vino fuera de España o que, como el Rioja, son una de las "marcas" más conocidas de nuestro país en el extranjero. Ese último motivo es el que ha alegado el "gran cofrade", Javier Gracia, para la distinción de Calderón, sin obviar, tampoco, que el vicepresidente del Real Madrid, Vicente Boluda, es propietario de una bodega de Rioja.

El "gran cofrade" es quien ha conminado a Calderón a prometer "fidelidad" al vino de Rioja y "no aguarlo" y tras ello ha entregado al presidente del Real Madrid el documento que le acredita como miembro de la Cofradía, además de un medallón. Calderón, en un breve discurso, se ha comprometido a "tener más respeto y beber con devoción" este vino "ya que pertenecer a esta Cofradía es una responsabilidad".

Ha asegurado que su equipo logrará "más pronto que tarde" un título, en el que se ha comprometido a brindar con Rioja. Así, el presidente del Real Madrid y sus directivos han concluido su estancia en La Rioja, en la que apenas se han referido a cuestiones deportivas, salvo una alusión del propio Calderón a algo ya conocido, que como "regalo de Navidad" ficharán a dos jugadores, un delantero y otro de banda derecha.